Connect with us

Tendencias

Director de Nissan renuncia después de escándalo de apropiación de fondos

Published

on

No son buenos tiempos para Nissan, compañía que ha visto cómo sus ventas de automóviles se han disminuido en los últimos meses a la vez que disminuye también la cantidad de inversores dispuestos a invertir en la compañía.

La cabeza ejecutiva de la gigante manufacturera japonesa Hiroto Saikawa dejará su cargo la próxima semana después de que fuera acusado de estar recibiendo miles de dólares en bonos de accionistas en una jugada contable calificada por las junta directiva de la compañía como ‘poco ética’.

Los bonos habrían sido recibidos gracias a un esquema en el cual Saikawa recibía bonos adicionales cada vez que el precio de las acciones de la compañía subieran. En total, el director recibió más de 400 mil dólares desde 2013.

La renuncia se dio después de que los demás directivos de la compañía se reunieran este lunes para evaluar la situación e inmediatamente solicitaron su renuncia, que se hará efectiva el próximo 16 de septiembre. Además se designó de manera temporal a Yasuhiro Yamauchi como CEO de la compañía.

Saikawa negó haber realizado ninguna conducta inapropiada, pero aceptó devolver el dinero a la compañía.

La falta de interés de los inversores se debe a otro escándalo ocurrido el año pasado que también involucraba pagos indebidos a directivos de Nissan, en el cual los otrora directores Carlos Ghosn y Greg Kelly le costaron a la compañía más de 327 millones de dólares en la gerencia de la alianza Mitsubishi-Nissan-Renault, donde además se apropiaban de grandes sumas de dinero gracias al esquema de bonos del cual se benefició también Saikawa.

Nissan despedirá a más de 12 mil trabajadores en todo el mundo hasta finales de este año debido a la actual crisis que atraviesa.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.