Connect with us

Redes Sociales

Rusia acusa a Google y Facebook de interferencia electoral

Published

on

Gran polémica ha surgido por la manipulación de las elecciones electorales en las que las empresas de tecnología se involucran para aprovecharse de su gran influencia y manejo de datos para manipular resultados electorales.

Un nuevo caso se dio a conocer en un informe publicado por Reuters en el que se dice que funcionarios en Rusia han manifestado que Google y Facebook publicaron anuncios relacionados con las elecciones en ese país el pasado domingo cuando se realizaron las elecciones municipales de Moscú, lo que llevaría a una violación de las leyes rusas.

Las leyes en Rusia, prohíben los anuncios políticos durante las elecciones y un día antes de la misma, según Reuters. La agencia de control de las comunicaciones rusa, Roskomnadzor, organismo gubernamental que supervisa las leyes de medios del país, dijo que Facebook y Google publicaron anuncios durante las elecciones del domingo.

“Estas acciones pueden considerarse como una interferencia en los asuntos soberanos de Rusia y obstruir la celebración de elecciones democráticas en la Federación de Rusia”, dijo en un comunicado Roskomnadzor.

En un comunicado, un vocero de Google dijo que apoyaban la publicidad política responsable, y esperan que todos los anuncios y destinos políticos cumplan con los requisitos legales locales, incluyendo las leyes de campaña y elecciones y el mandato para cualquier área geográfica que estas se dirijan.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.