Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Conoce el supertraje para volar más rápido del mundo

Published

on

La utopía de volar es sin lugar a duda una de las grandes hazañas que ha logrado alcanzar el hombre, y esta cada día se moderniza y alcanza niveles antes impensados, al menos esto parece demostrarlo los más recientes avances aeronáuticos en los cuales la modernización de la tecnología existente es el modelo predominante.

Es lo que sugiere el más reciente desarrollo creado por el estudiante británico de 23 años, Sam Rogers, quien cursa su último año universitario de diseño en la Universidad de Loughborough, donde logró con la ayuda de una impresora 3D crear el traje más rápido del mundo, el cual fue presentado en Exposición Anual de Diseño de la universidad.

El proyecto es un gran avance que contribuye a la línea investigativa y de trabajo del estudiante al hacer parte de la compañía británica de innovación aeronáutica Gravity Industries, donde trabaja especialmente en el diseño e impresión 3D, así se ha inspirado el joven estudiante a mejorar su diseño el cual perfecciona el ideado por Richard Browning, fundador de la empresa.

El traje es una versión mejorada del modelo, su impresión se desarrolló usando aluminio, nylon y acero los cuales le permiten al traje tener una aerodinámica ideal que es impulsada por cinco motores distribuidos por el cuerpo, los cuales permiten elevarse y alcanzar grandes velocidades de cerca de 80 km/h y una potencia de 1000 CV quemando queroseno, lo cual, lo posiciona como el traje más rápido del mundo al superar el récord mundial establecido por el modelo anterior en el año 2017, al conseguir los 51,53 km/h.

Sobre su proyecto, Sam asegura que es un prototipo impulsado por cinco motores, lo que genera una experiencia intensa, y quienes lo usen necesitan de la capacidad de maniobra del traje, dado que se debe aprender a equilibrarlo para controlar el vuelo y que su diseño está enfocado en un recorrido de una plataforma de lanzamiento a un punto concreto a una altura límite de 3.000 metros, los cuales se desarrollaron con los materiales adecuados para causar una gran aerodinámica.

“Se probaron varias versiones del traje. Y las turbinas en los brazos y la espalda eran la configuración óptima (…) Lo rediseñé para que fuera completamente impreso en 3D en aluminio, acero y nylon, lo que redujo el tiempo y el coste de su fabricación”.

Desde ahora el traje hace parte de la línea de carreras de Gravity Industries, debido a que la compañía se encuentra preparando una competencia en la cual los participantes deberán medir sus habilidades de vuelo, similar al campeonato Red Bull Air Race, permitiéndole pensar en esta práctica como un nuevo deporte extremo en un futuro. ¿Te atreverías a volar?

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.