Connect with us

Tendencias

El mercado financiero norteamericano se contrae aumentando los temores de recesión

Avatar

Published

on

No ha sido un buen año para la economía global debido a la ralentización económica que han vivido China, Alemania, los países en desarrollo e, incluso, Estados Unidos en los últimos meses, a raíz de la desconfianza global ocasionada por la guerra comercial entre las dos economías más importantes del mundo.

Este hecho ha ocasionado una fuerte contracción en la índice industrial Dow Jones, que mide el comportamiento en la bolsa de las principales empresas cotizadas en Nueva York, el cual tuvo un descenso de 542 puntos (2%) este miércoles, sembrando grandes temores sobre el futuro de la economía global para el último trimestre del año.

Te recomendamos: Hay un 30% de probabilidades de una nueva crisis económica global

De la misma manera, el índice S&P cayó un 1.9% con el total de los 11 sectores que revisa, registrando un comportamiento negativo. Empresas como Visa, Eaton Corp y Rockwell Automation lideraron la caída en las cotizaciones.

A estos le siguieron las tecnológicas Amazon, Apple y Alphabet (matriz de Google), las cuales cayeron casi un 1% en la jornada de hoy.

Inmediatamente el presidente Donald Trump culpó a los demócratas que quieren destituirlo como los culpables del terrible desempeño económico

Ante esto, todas las miradas del mercado están direccionadas hacia el inicio de una nueva serie de conversaciones entre diplomáticos de los gobiernos chino y estadounidense, esperando que se logre un desescalamiento de los aranceles y sanciones comerciales que tienen en vilo al comercio global.

Pero se debe entender que la economía global se rige por ciclos inevitables de crisis y auge, por lo cual sería normal una recesión en los próximos años o incluso meses, considerando que la última gran crisis ocurrió con la burbuja inmobiliaria estadounidense de 2008.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.