Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tendencias

Tiemblan las aerolíneas low-cost: WOW air cesa operaciones y afecta a miles de viajeros

Published

on

Miles de viajeros están en shock al saber que la popular aerolínea islandesa WOW air, una de las más reconocidas low-cost del mundo, ha cancelado repentinamente todos sus vuelos desde la madrugada de hoy.

El usuario Crypto Gumb, reportó en twitter que tenía un vuelo programado desde el aeropuerto de Newark en New Jersey hacia la Keflavik, aeropuerto que sirve a la capital islandesa. Informó que su vuelo fue pospuesto en repetidas ocasiones durante 4 horas hasta que finalmente fue cancelado.

Mucho pero aún, la situación de un número no determinado de pasajeros no ha sido resuelta por parte de la aerolínea, brindando solo un voucher de 12 dólares para comida, dejando a la deriva a pasajeros que ahora tendrán que pagar cientos de dólares para llegar a su destino mediante otros vuelos de último momento.

Ante lo ocurrido, el CEO de WOW air Skúli Mogensen manifestó en CNN sus disculpas ante los afectados. “Estoy muy triste por esas personas que creyeron en nosotros” y añadió estar decepcionado consigo mismo por no haber cumplido sus compromisos.

Además, explicó que llevaban algunas semanas de negociación con inversores para salvar la compañía de la bancarrota, pero que finalmente no se llegó un acuerdo. No es claro si la compañía entrará en bancarrota.

La compañía publicó un comunicado anunciando que cesaba operación y cancelaba todos los vuelos, dejando claro que no podía dar una compensación inmediata a los pasajeros, dejándolos a merced de las aseguradoras en los casos de quienes tenían un pasaje comprado en una agencia de viajes europea. El resto tendrán que esperar a la decisión de si la compañía entrará en bancarrota.

Finalmente, algunas aerolíneas como Easyjet y Icelandair se solidarizaron con los afectaron y abrieron cupos con tarifas reducidas en sus vuelos para quienes deseen continuar su recorrido.

Noticia en desarrollo…

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.