Connect with us

Tendencias

Trump anuncia nuevas tarifas del 10% sobre 300 mil millones de dólares en productos chinos

Published

on

A pesar de la normalización de las relaciones entre Washington y la gigante comercial china Huawei, el conflicto comercial más importante de los últimos años sigue escalando.

Al medio día de este jueves el presidente estadounidense Donald Trump anunció a través de su cuenta de Twitter que impondría nuevos aranceles de importación a más de 300 mil millones de dólares en productos chinos, fuera de los productos por valor de 250 mil millones de dólares que ya tienen un arancel del 25%.

Te recomendamos: El mayor temor de los emprendedores en este momento es la guerra comercial de Trump

Esto porque, según él, Pekín no estaría cumpliendo su compromiso de comprar un mayor número de productos agropecuarios a Estados Unidos. La región del medio oeste, que subsiste mayoritariamente por la economía agrícola, es uno de los sectores que Trump prometió proteger y donde tiene gran parte de su caudal político.

Sin embargo, la actitud desafiante de Trump también ocasionó que los chinos pararan la importación de algunos productos clave para la economía estadounidense como la Soya, afectando a un importante número de compañías estadounidenses.

La noticia ya ha causado temor en los mercados, ocasionando una contracción de la Bolsa de Valores de Nueva York nunca vista desde 2016, contribuyendo a las voces que anuncian una posible nueva recesión global por culpa de la no resolución del conflicto comercial.

A inicios de septiembre comenzará una nueva ronda de negociaciones en Shanghai. ¿Se resolverá pronto este conflicto comercial?

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.