Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tendencias

Donald Trump se convierte en el primer presidente de Estados Unidos que pisa tierras de Corea del Norte

Published

on

En un hecho sin precedentes, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en el primer mandatario de ese país que pisa tierras de Corea del Norte, país que se ha caracterizado por sus pruebas nucleares además de poseer un gran nivel armamentista.

Dos minutos, eso fue lo que duró Trump en Corea del Norte, luego de pasar la frontera desmilitarizada que divide a este país con Corea del Sur. Los equipos de ambas naciones decidieron retomar las negociaciones sobre la desnuclearización durante las próximas semanas.

Te recomendamos: Trump retira el veto a Huawei y ahora puede volver a hacer negocios con compañías estadounidenses

Cuando el líder norcoreano Kim Jong-un llegó a la zona, Trump se dirigió a él como “mi amigo” y estrecharon sus manos, luego Kim le dice a Trump que nunca esperó con encontrarlo a él allí. Trump le pregunta que si quería que él pasara a norcorea y este le responde diciendo que si lo hace sería un honor, pues sería el primer mandatario de ese país en hacerlo.

18 fueron los pasos que recorrió Donald Trump para marcar como histórico lo que nunca había realizado un presidente de Estados Unidos al pisar tierras del país norcoreano ya que ambas naciones han tenido relaciones no muy amigables.

Luego del encuentro los dos mandatarios tuvieron una reunión privada en La Casa de la Libertad Intercoreana a la que posteriormente se unió el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in. El presidente Trump al final de la reunión anunció que ambos países comenzarán a trabajar juntos en las próximas semanas.

Copyright © 2019 Social Geek.