Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tendencias

Uruguayos del portal Pelispedia sentenciados a 3 años de prisión tras violar derechos de autor

Published

on

Pese a que tenía un gran posicionamiento que había hecho que cientos de fans amaran el sitio, las entidades competentes celebraron el hecho, luego de que se hiciera efectiva la demanda penal presentada por representantes de grandes compañías de cine y tv.

Los hombres deberían cumplir 3 años y cuatro meses en prisión, por los cargos de enriquecimiento ilícito y exhibición no autorizada gracias a la corte especializada en crimen organizado. La Alianza por la Creatividad aplaudió la medida.

“Aplaudimos el trabajo de nuestros socios en la Interpol y las agencias de aplicación de la ley en Uruguay por la exitosa acción legal contra una importante organización de piratería latinoamericana, y agradecemos al tribunal por actuar rápidamente para detener esta red criminal”.

La ACE (Alianza por la Creatividad y el Entretenimiento) es una coalición global dedicada a proteger el mercado legal dinámico y reducir la piratería en línea compuesta por grandes competidores de la industria, tales como: Amazon, AMC Networks, BBC Worldwide, Bell Canada y Bell Media, Canal + Group, CBS Corporation, Channel 5, Constantin Film, Discovery, Foxtel, Grupo Globo, HBO, Hulu, Lionsgate, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Millennium Media, NBC Universal, Netflix, Paramount Pictures, SF Studios, Sky, Sony Pictures Entertainment, Star India, Studio Babelsberg, STX Entertainment, Telefe, Telemundo, Televisa, Univision Communications Inc., Village Roadshow, Walt Disney Studios Motion Pictures y Warner Bros. Entertainment Inc., se compromete a proteger el mercado internacional legítimo de contenido creativo a través de una variedad de tácticas para reducir la piratería que protegen a los creadores y benefician al público al garantizar que estos servicios legales puedan seguir prosperando, dijo Charles Rivkin, presidente y CEO de la Motion Picture Association of America.

Pelispedia fue uno de los más vistos debido a la velocidad en publicar las series y películas recién estrenadas o próximas a lanzarse es sorprendente. El sitio web pirata de distribución de películas tenía un aproximado de 40 millones de visitas mensuales, ahora piden que sea cerrado, pues sus ganancias son extremadamente altas, con un aproximado de US$ 10.000 mensuales desde 2014 obtenidos de manera ilegal.

Ahora el dominio original de PelisPedia no funciona, sin embargo existen otros sitios con el mismo nombre, como Pelispedia.plus, Pelisplus.coPelisplus.to y Repleisgo.com,  pero se desconoce si están relacionadas con la original, incluso existe un clon de dominio que dirige a los usuarios a otro portal en el que tienen la misma dinámica, inserta videos alojados en servidores externos. De acuerdo con la justicia uruguaya, el hecho está desligado y serían otras personas las encargadas del sitio.

El portal www.t13.cl ha dicho que se les culpa “por infringir derechos de autor.  Además de varios delitos relacionados con la violación de derechos intelectuales, la pareja también fue condenada por lavado de dinero”.

Los creadores habían sido detenidos en mayo de este año “tras las quejas de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) y la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos, provocando su cierre”,

Los medios uruguayos han publicado que la fiscal de Estupefacientes y Delitos Afines Mónica Ferrero concluyó que se trata de “un delito continuado de poner a disposición una emisión digital con ánimo de lucro sin la autorización escrita de sus respectivos titulares o causahabientes, y un delito de lavado de activos en la modalidad de autolavado en reiteración real”.

La denuncia contra estas páginas se presentó el 3 de mayo de 2.018, por lo que la fiscal Ferrero pidió prisión preventiva por hasta 90 días y por supuesto el cierre inmediato de los portales.

El 22 de mayo de este año, el juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 43º Turno, Marcelo Malvar, dispuso prisión preventiva por 30 días para los acusados.

El magistrado decretó la medida “por su responsabilidad en la emisión digital de material fílmico con ánimo de lucro sin la autorización respectiva de sus titulares, conjuntamente con un delito de lavado de activos”.

Todo parece indicar que tal y como le pasó a Cuevana, los días de este tipo de portales web piratas están por terminar.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.