Connect with us

Tech

Virgin, la compañía de Richard Branson, espera llevar a Marte sus primeros nano-satélites para 2022

Published

on

El excéntrico y controversial multimillonario Richard Branson quiere que su compañía Virgin Orbit sea la primera en enviar nano-satélites comerciales al planeta rojo, llevando la competencia por la supremacía en las comunicaciones espaciales a otro nivel.

Según un comunicado publicado este jueves en la ciudad de Katowice, la gigante de la aviación se habría aliado con la startup polaca SatRevolution y con docenas de universidades en Polonia para desarrollar la primera serie de satélites comerciales, cuya primera misión no tripulada volaría a Marte en tres años.

Hasta ahora solo cuatro organizaciones han logrado realizar misiones exitosas a Marte, todas ellas como parte de esfuerzos apoyados por instituciones públicas como la NASA. En este sentido, y en caso de ser exitoso, el de Virgin Orbit sería la primera misión privada en alcanzar el planeta más cercano a la tierra.

Pero, ¿cuál es el incentivo para que Branson haya decidido invertir grandes cantidades de capital en este proyecto? Más allá de los sueños de superar los límites de la exploración espacial, estos nano-satélites tienen la capacidad de realizar exploraciones en el planeta para recolectar muestras que podrían ayudar enormemente al conocimiento que tienen los científicos sobre el funcionamiento de este planeta y del sistema solar.

Ademas, el dispositivo que tendrá un peso de 50 kilos podrá evaluar la composición atmosférica e incluso analizar si hay posibilidades de que exista agua bajo la superficie planetaria.

Virgin Orbit espera realizar sus primeros lanzamientos de satélites al espacio a finales de este año.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.