Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tendencias

Wall Street tiene uno de sus peores días de todo el 2019: ¿se aproxima una nueva crisis?

Published

on

Este lunes fue verdaderamente preocupante para la economía de Estados Unidos y el mundo pues Wall Street cerró el día con números muy negativos debido a la incertidumbre frente a la resolución de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El índice industrial Dow Jones, qué evalúa el desempeño de las mayores empresas del país, cayó 400 puntos. De la misma manera, el S&P 500 y el NASDAQ cayeron más de 1.5% en solo un día.

Más preocupante aún es el desempeño de los rendimientos de los bonos públicos de todo el mundo, incluyendo los norteamericanos, los cuales podrían causar una caída mayor en las bolsas de valores en el futuro, aumentando los riesgos de una nueva crisis económica global.

Te recomendamos: Es el mejor momento para invertir en oro, te explicamos por qué

Los precios del oro aumentaron llegando a su máximo valor en 6 años, sobrepasando la barrera psicológica de los 1.500 dólares por onza. Esto es una mala señal porque el oro ha funcionado históricamente como un refugio seguro para las inversiones en tiempos de crisis, y un alza en su precio significa una alta desconfianza en los mercados por parte de los inversores.

En agosto la mayoría de indicadores financieros han caído un 3% por causa del anuncio de nuevos aranceles a 300 mil millones de dólares de productos chinos por parte del gobierno de Donald Trump.

A medida que el conflicto comercial escala, la economía global se ralentiza aún más, afectando especialmente a los países del mundo en desarrollo quienes son más dependiente de la inversión extranjer. Según Goldman Sachs, la guerra comercial tiene pocas posibilidades de resolverse antes de 2020.

El desempeño del sector financiero estadounidense este año ha sido calificado como una ‘montaña rusa’ debido a su alta volatilidad: por un lado el alto crecimiento debido a la reducción de impuestos a los grandes capitales, por otro grandes caídas por la incertidumbre frente al futuro de la economía mundial.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.