Connect with us

Tutoriales

Para quienes quieren aprender a programar

Published

on

¿Quieres aprender a programar pero no tienes experiencia? ¿Entiendes bien el concepto de programación? ¿Crees que si quieres tener opciones laborales debes saber programar? Preguntas como las anteriores, se las hacen a diario muchas personas que incluyen grandes profesionales que quieren integrar estos nuevos conocimientos a su vida profesional, como chicos que están en el colegio o iniciando la universidad y ven en el mundo de la programación un futuro promisorio.

Hoy existen diferentes opciones y de fácil acceso como son algunos portales web: Codecademy, Coursera, Mejorando.la o Tareas Plus, incluso, opciones de aprendizaje inmersivo como es el caso de Make It Real, pero personalmente encuentro esta opción como la mejor para dar el primer paso: Scratch.

Scratch1

Scratch no es nuevo, surge hace algo mas de 7 años y es un entorno de aprendizaje de lenguaje de programación, que permite a los principiantes o personas sin sentido de la programación, obtener resultados sin tener que hacer nada de nada o aprender a escribir de manera sintácticamente correcta primero. Fue desarrollado por “el grupo permanente Kindergarten” en el Media Lab del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) por un equipo dirigido por el profesor Mitchel Resnick.

Scratch2

De una forma lúdica, intuitiva y jugando a que un gato baile, o de vueltas, quien empieza con Scratch, se dará cuenta del promisorio horizonte que se les abre. Además, no se cierren las puertas, quien quiera dar el primer paso, puede arrancar con cualquier opción, solamente que ésta, es una de las miles disponibles pero que seguro ayudará a cimentar mejor el proceso.

Qué otra opción recomendarías a alguien que quiera comenzar en el mundo de la programación?

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.