Connect with us

Tutoriales

Tips: 7 maneras para sacarle un mejor provecho a Google Now

Avatar

Published

on

Para aquellos que son usuarios frecuentes de Google Now, se habrán dado cuenta de algunas notificaciones que salen al momento de salir para el trabajo, o para la universidad o incluso para alguna cita en particular.

Sí, además de su mejorado sistema de Cards para compartir información acorde a tus gustos, la aplicación tiene algunas funcionalidades que harán probablemente un poco más eficiente su día. Ahora, les comparto algunos de los tips que más me gustan para que los apliquen y los pongan en práctica. Seguro en el día a día van a ser efectivos.

1. Definición de palabras

En ocasiones nos encontramos al momento de leer algún libro o artículo, con palabras “extrañas” o que no conocemos su significado. Con Google Now podemos encontrar su significado de una forma muy simple. Basta con abrir la app (para quienes no sepan, solamente basta con abrir la app Google en su dispositivo) y mediante el comando de voz decirle: “Ok Google Now, definir PALABRA”, donde PALABRA corresponde a ala palabra de la que queremos saber su definición. Incluso Google nos “habla” el resultado encontrado.

2. Traducción de palabras

Similar al caso anterior, si queremos traducir una palabra o una frase basta con decirle a la app: “Ok Google Now, traducir WORD”.

Google Now Traduccion

3. Encender el Bluetooth o la Wi-Fi

Si eres de los usuarios que quiere conservar al máximo la batería, es probable que estés constantemente y de forma manual, encendiendo y apagando la Wi-Fi o el Bluetooth. Con la app y un comando de voz puedes también hacerlo: “Ok Google Now, encender/apagar Bluetooth”, lo cual te abrirá la pantalla de configuración para que lo hagas.

Google Now Bluetooth

4. Calculadora y conversiones

Otra funcionalidad que aplica en múltiples contextos. Si no sabes cuánto es 345 por 7, o si necesitas saber cuántos COP son 360 dólares solo basta con decir: “Ok Google Now, 345 por 7” para la calculadora o “Ok Google Now, 360 dólares en pesos colombianos”

Google Now CalculadoraGoogle Now Conversor Monedas

5. Crear notas

con “Ok Google Now, crear nota” la app te abrirá la app por defecto de creación de notas, o selecciones alguna de las que tienes el el dispositivo, luego hablas y la nota queda creada. Importante para aquellos que on the go deban ir creando recordatorios o temas puntuales.

Google Now Notas

6. Time Zone

Estando en Medellín, no sabes la hora en Caracas, Venezuela o en Adelaide, Australia? fácil, Google te trae la hora exacta de la siguiente forma: “Ok Google Now, qué hora es en Adelaide, Australia”. Y si quieres saber el clima en dicho lugar, le complementas luego “cómo está el clima”.

7. Búsquedas puntuales de un tema

Ves Juego de Tronos? Seguro has querido saber acerca de la actriz que interpreta a Margaery Tyrell. Así con un “Ok Google Now, fotos de Natalie Dormer” hará la búsqueda de Google Images de ella, y si quieres saber más de ella, su edad o de dónde es, basta con seguirle preguntando “Ok Google Now, cuántos años tiene” o “de dónde es”. Lo interesante es que las búsquedas las sigue haciendo sobre el mismo contexto.

Google Now ImagenesGoogle Now Edad

Bonus:

Recuerdan los 6 grados de Kevin Bacon? Pues Google Now también nos ayuda a averiguar el númeroo de Bacon de alguien. Puedes preguntarle inicialmente por la definición del número de Bacon y luego el número de alguien. Ya sabes cómo hacerlo!

Androide, con ganas de morder la manzana. Lector, músico-bajista, arquitecto de infraestructura, mobile developer y futbolista profesional en FIFA 14

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.