Connect with us

Tutoriales

Cómo tener una cuenta de Facebook más segura que la de tus amigos

Avatar

Published

on

Facebook es la red social más popular del mundo, desde sus inicios ha tenido una muy buena acogida entre todo tipo de usuarios, sin embargo, más allá de los numerosos beneficios que nos ofrece, hay una problemática de seguridad que bien o mal, es una realidad.

Como es bien sabido, Facebook es usado por millones de personas del común, así como por profesionales y grandes marcas, en definitiva, es una red social que une a todo el mundo, y como tal, debemos tomar medidas para asegurarnos de nuestra información no esté a la vista de cualquiera.

Aunque demasiada gente no lo aplique, tener una cuenta de Facebook segura es algo bastante sencillo. Esta pequeña guía está dirigida especialmente a aquellas personas que no les interesa que todo el mundo se entere de lo que pasa en su vida, que no desea que cualquiera pueda ver sus datos , que no le gusta andar presumiendo de lo “feliz” que es,  y que prefiere hacerles saber que “le duele la barriga” solo a sus amigos. De manera que quienes prefieren ventilar su vida a los cuatro vientos, pueden evitarse la molestia de seguir estos sencillos tips.

Consejos para tener una cuenta de Facebook mucho más segura:

  • Configurar un inicio de sesión seguro

Este paso es la puerta a una cuenta segura. Más allá de los ajustes de privacidad del contenido que publicamos, debemos también proteger la seguridad de nuestra cuenta como tal. Una vez activada esta función, Facebook comenzará a enviarnos un código a nuestro teléfono o a nuestro correo, el cual tendremos que usar para poder iniciar sesión.

tips facebook 4

En este punto, podemos configurar nuestro Facebook e indicarle que nos envíe una alerta cada vez que haya un inicio de sesión de nuestra cuenta desde un equipo desconocido.  Para ello nos dirigimos a ‘Configuraciones’, y luego vamos a la sección  ‘Seguridad’ (al lado izquierdo).

tips facebook 5

Una vez activada esta función, Facebook comenzará a enviarnos un código a nuestro teléfono o a nuestro correo, el cual tendremos que introducir para poder iniciar sesión.

  • Aprobar los inicios de sesión

Configurar este ajuste es igual de sencillo al punto anterior: Nos vamos a ‘Configuración’, y seleccionamos la opción de Seguridad. Luego nos dirigimos a la sección de Notificaciones de inicio de sesión, configuramos los datos y listo!

tips facebook 6

  • Controlar quién puede encontrar nuestro perfil con el correo electrónico o número de teléfono

Una de las cosas que tiene Facebook es que cualquiera puede encontrarnos en el buscador usando solo nuestro nombre, muchos dirán que su nombre de usuario es único y difícil de encontrar, pero el motor de búsqueda de Facebook ha avanzado demasiado y ya permite que nos encuentren por medio de nuestro correo o nuestro número de teléfono.

Si lo que deseamos es mantenernos ocultos y evitar que alguien que conozca nuestros datos de correo electrónico o  número de teléfono pueda encontrarnos, lo que demos hacer es dirigirnos al panel de Configuración, y luego a ‘Privacidad’ en la sección izquierda.

tips facebook 3

Allí veremos la opción ¿Quién puede buscarme? Donde podremos elegir los ajustes que deseemos, podemos ocultarnos de búsquedas por correo, de búsquedas por el número de teléfono, o de ambas. Adicionalmente tenemos la opción de ocultar nuestra biografía de otros motores de búsqueda como Google.

  • Elige quienes pueden contactarte

Uno de los puntos más importantes para tener una cuenta de Facebook mucho más segura que la de tus amigos es precisamente elegir quienes pueden ponerse en contacto contigo, el siguiente ajuste nos ofrece varias opciones:

tips facebook 2

Podemos elegir quien puede enviarnos mensajes, filtrar los mensajes que recibimos, quienes pueden enviarnos solicitudes de amistad, e inclusive, reportar a ciertas personas molestas.

  • Controla la privacidad de tus publicaciones

Continuamos con los ajustes de privacidad, una pieza fundamental para hacer de nuestra cuenta Facebook un espacio seguro. Si no deseas compartir tus publicaciones con los millones de usuario, basta con realizar un pequeño ajuste:

tips facebook

En esta opción podemos elegir ‘Quién puede ver mis próximas publicaciones’ y de esta manera crear un ajuste de privacidad por defecto cada vez que vayamos a publicar algo en Facebook. Entre las opciones a elegir  tenemos: Publico, Amigos, Solo Yo, y Personalizado.

Con estos sencillos pasos bastará para que tu cuenta sea mucho más segura que la de un usuario común y muchos (entre ellos están muchos de tus amigos). Si conoces algunos concejos que puedas aportar no dudes en comentar. Recuerda que al compartir haces que muchas más personas puedan también tener sus cuentas más seguras.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles