Connect with us

Tutoriales

#NotasDelGato Tutorial de Amazon Web Services

Avatar

Published

on

Hola, soy @GatoGeek, hoy les voy a empezar a hablar de AWS (Amazon Web Services), el conjunto de servicios en la nube de Amazon, me voy a enfocar en EC2 ( Elastic Compute Cloud), que es el servicio que nos permite tener un servidor, se llama “Elastic”, porque lo puedes configurar para que se amplíe o reduzca según tus necesidades.

Normalmente las empresas tenían que gastar mucho dinero en una gran capacidad para estar preparados para un momento de gran tráfico en sus páginas web, pero aún así podía no ser suficiente, pero con servicios como Amazon Web Services sólo pagas por lo que consumes, así que si sólo necesitaste una gran capacidad por una hora, sólo pagas la hora de un servidor potente, y luego vuelves al normal.

Personalmente me ha costado mucho aprender a configurar Amazon Web Services, porque no tenía experiencia en servidores ni en linux, y por eso quiero compartir lo que he aprendido con uds, normalmente la forma fácil de tener una página web, es con un hosting compartido, pero si quieren subir a otro nivel, empiecen a probar Amazon Web Services, para ello tendrán que aprender también conocimientos básicos en linux que les iré enseñando a la par.

Amazon Web Services ofrece una “Free Tier” (Capa gratuita) que incluye entre otras muchas cosas, 750 horas mensuales por un año de una instancia micro en EC2, suficiente para tener una página web de tráfico normal, como este blog.

Luego de crear mi cuenta me encontré con AWS Activate, que aparte de la capa gratuita, te da aún más beneficios, que puede llegar a incluir crédito, a mi me dieron 50 dólares, eso lo determina Amazon, para adquirirlo deben entrar aquí y llenar el formulario.

Para crear una cuenta necesitan registrar una tarjeta de crédito, en la que se cobraran los cargos que se generen por consumos fuera de la capa gratuita, te recomiendo estar pendiente de la pestaña Billing & Cost Management, pues ahí puedes ver si se te genera algún cargo y tomar medidas al respecto. Para hacer este tutorial necesito de tu ayuda, déjame tus comentarios sobre lo que piensas del servicio, si entiendes lo que explico y que dudas tienes, para que no te pierdas las siguientes entradas, sígueme en mis redes sociales.

Sigue el tutorial completo de Amazon Web Services

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.