Connect with us

Tutoriales

Cómo usar el chat en la aplicación de Facebook sin instalar Messenger

Avatar

Published

on

Facebook está obligando a los usuarios a instalar la aplicación Messenger para poder ver y enviar mensajes a sus amigos en la red social.

Aunque si bien, utilizar la aplicación tiene sus ventajas, hay quienes no están muy contentos con la idea de tener que instalar otra aplicación a parte, y otros que simplemente estaban  contentos al escribir directamente desde la app de Facebook.

Esta decisión de Facebook no tiene marcha atrás, sin embargo el reconocido diario The Guardian ha descubierto una sencilla manera de saltarse la restricción de Facebook.

Facebook Messenger obligacion

El truco es muy sencillo, basta con abrir la aplicación de Facebook, y posicionarnos en la sección de mensajes, una vez se te notifique la obligación de instalar la aplicación Messenger, y si ya no tienes la opción de “recordármelo más tarde”,  debes aceptar y proceder a descargar la aplicación, bien sea desde la App Store de Apple en el caso de iPhone, o desde la  y Play Store para los de Android. Es necesario comenzar la  instalación Messeger, sin embargo, la clave está en detener la instalación cuando el proceso de descarga lleve un poco más del  50%.

Una vez hecho lo anterior, será posible continuar enviando mensajes a través de la aplicación de Facebook. El método funciona para iPhone y para Android, aunque por supuesto es posible que próximamente Facebook incluya un parche en la aplicación para deshacerse de esta solución temporal, por lo que lo más recomendado para quienes no quieren instalar Messenger, es simplemente iniciar sesión en Facebook a través del navegador de su dispositivo, de paso podrán desinstalar la aplicación que en ocasiones acumula un gran peso en la memoria interna de nuestros smartphones.

Fuente| Vía 

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.