Connect with us

Videos

Centriphone, así puedes grabar tus aventuras extremas a 360 grados

Avatar

Published

on

Los palos de selfie o ‘selfie stick’ se pusieron muy de moda en los últimos años. Aunque también son bastante críticados, no hay duda de que estos aparatos son la mejor manera de sacarse buenas selfies, al menos cuando queremos enfocar el paisaje que está detrás de nosotros.

Pero cuando se trata de deportes extremos, es necesario hacer una inversión mucho más grande que comprar un simple selfie stick. Las cámaras de acción como las GoPro son realmente las más útiles para grabar todas tus aventuras, pero eso no significa que sean la única manera de hacerlo.

El esquiador Nicolas Vuignier, que también tiene un gusto por el diseño gráfico y los videos, se ha inventado una nueva manera de grabar sus extremas maniobras, un particular método que él llama ‘Centriphone’.

Según las palabras del mismo Vuignier, el método con Centriphone consistió en atar un iPhone 6 con cuerdas largas que sostuvo durante la bajada de la montaña mientras revoleaba el teléfono sobre su cabeza.

El Centriphone solo necesita de un teléfono celular que grabe en cámara lenta (en este caso un iPhone), una cuerda, y mucho movimiento. La formular iPhone+Cuerda a 360º+Cámara Lenta=Centriphone ofrecen un resultado realmente increíble.

Para crear el video, Vuignier ha puesto la grabación de su iPhone a 240 FPS, y se apoyó en un accesorio de lente Olloclip de gran angular, el truco está en atar el teléfono a una cuerda y comenzar a mover el brazo en círculos, aunque parece bastante sencillo, Vuignier tardó dos años hasta encontrar este método.

El experimento fue todo un éxito y el video está cerca de alcanzar los tres millones de reproducciones. ¿Qué les parece el Centriphone?

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.