Connect with us

Tech

Microsoft demuestra que Chrome es un “asesino” para la batería de tu portátil

Avatar

Published

on

Existen muchas razones por las cuales Microsoft quisiera que no usemos el navegador Chrome de Google. Lógicamente, el motivo principal es porque a la compañía le encantaría que en su lugar comencemos a utilizar su navegador Edge, el cual llegó para reemplazar a Internet Explorer. Pero más allá de los intereses de Microsoft, la compañía ha demostrado que por el bien de los usuarios, lo mejor es dejar a un lado Chrome, ya que según su nuevo anuncio, Google Chrome es el peor devorador de batería en tu computador portátil.

De acuerdo con el experimento de Microsoft, si tienes un equipo portátil (laptop) y utilizas Chrome, probablemente notes que la batería no tiene la duración que en realidad debería tener. Esto por supuesto ya ha sido mencionado un montón de veces por desarrolladores y muchas personas y empresas, de hecho, también todos sabemos que Chrome consume muchísima RAM. Pero esta vez Microsoft lo quiere demostrar con un video, donde enfrenta a Edge contra Chrome, Firefox y Opera, demostrando cómo varía la duración total de la batería cuando usamos cada uno de estos navegadores.

Por si acaso no tienes tiempo de observar el video, o simplemente te da pereza, los resultados de la duración de la batería son los siguientes:

  • Chrome: 04:19:50
  • Firefox: 05:09:30
  • Opera: 06:18:33
  • Edge: 07:22:07

Esto significa que utilizando el navegador Edge, la batería dura un 70 por ciento más que cuando usamos Chrome. Incluso para tareas que no son de vídeo, Microsoft afirma que Edge ofrece una autonomía entre 36 y 53 por ciento más que la competencia.

browser-power-consumption-tests

Por supuesto, no sabemos si Microsoft es del todo transparente en este experimento, pues para hacer quedar bien su propio navegador pudieron realizar cualquier ajuste, pero de llegar a ser cierto no nos sorprende, pues todos sabemos que Chrome devora no solo la batería sino también la RAM, pero aún así, para muchos es imposible adaptarnos a otro navegador.

Fuente: Blogs Windows

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles