Connect with us

Tech

Video: Viv, el nuevo asistente demuestra que es mucho mejor que Siri

Avatar

Published

on

Hace unos días hablamos de Viv, el nuevo asistente “hermano” de Siri que fue desarrollado por los mismos creadores del asistente de Apple. Desde sus inicios, se sabe que Viv es capaz de realizar acciones mucho más complejas, y es bastante prometedor.

En el reciente evento TechCrunch Disrupt de New York, Dag Kittlaus y Adam Cheyer mostraron la tecnología de Viv frente a los asistentes presentes en el lugar, y nuevamente han sorprendido con las avanzadas capacidades de este asistente virtual.

Viv, la nueva tecnología AI desarrollada por los mismos creadores de Siri (que finalmente fue vendido a Apple), fue mostrada en el evento con la idea de presentar sus capacidades, aunque vale la pena resaltar que aún está en pleno desarrollo.

Como vemos en el anterior video, Viv es capaz de entender y procesar solicitudes más complejas, que van mucho más allá de establecer alarmas o poner recordatorios. En muchos sentidos, Viv se asemeja al asistente virtual Hound, pero lo que verdaderamente hace a Viv diferente, es que este es capaz incluso de conectarse con comerciante terceros para adquirir bienes y reservas de libros por ejemplo.

Todavía queda mucho camino por recorrer, pero desde ya nos ofrece grandes características incluso superiores a lo que ofrece Siri, que para muchos se ubica como el último de los asistentes virtuales, superado por Google Now, Cortana, Hound, y ahora Viv.

Este asistente se encuentra en desarrollo desde hace más de cuatro años, pero todavía no está claro cuándo será lanzado para los usuarios.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.