Connect with us

Videojuegos

Adiós al FIFA, el videojuego cambiará su nombre a EA Sports FC

Published

on

Al parecer, FIFA 23, que se lanzará durante el tercer trimestre de este año, será el último con ese nombre, pues a partir de 2023 su nombre sería EA Sports FC.

La esperada noticia sobre el videojuego de fútbol más popular ha sido confirmada hoy por la compañía a través de un comunicado de prensa: el juego dejará de llamarse FIFA una vez finalice el acuerdo de licencia entre Electronic Arts y la organización deportiva.

Relacionado: Alianza entre EA y FIFA podría terminar por el alto costo de la licencia

Todos los amantes de los videojuegos conocen el título de FIFA como una de las franquicias de videojuegos más populares, sin embargo, algunas diferencias entre la desarrolladora del juego (Electronic Arts Inc.) y la FIFA, máximo organismo mundial del fútbol, hizo imposible llegar a un nuevo acuerdo de licencias, por lo que para EA la mejor opción es cambiar el nombre del juego.

“Estamos agradecidos por todos estos años de excelente relación con la FIFA. El futuro del fútbol mundial es muy brillante y la afición en todo el mundo es más fuerte que nunca. Tenemos una oportunidad increíble de poner a EA SPORTS FC en el corazón del deporte y de brindar experiencias aún más innovadoras y auténticas a la creciente audiencia del fútbol”, finalizó Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts.

Seguramente la compañía optará por una estrategia similar a la que hace bastante tiempo tiene su rival Konami, que para su videojuego eFootball utiliza acuerdos individuales con algunos clubes, ligas y futbolistas. Desde EA Sports dicen que continuarán colaborando con más de 300 socios licenciatarios para «construir el Club de Fútbol más grande del mundo».

Así las cosas, la compañía dijo que revelará más detalles sobre EA Sports FC en julio de 2023, por lo tanto, los usuarios deben saber que FIFA 23 será el último título con ese nombre. Esperamos que esto no termine afectando la jugabilidad y la experiencia de los jugadores.

Copyright © 2020 Social Geek.