Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Videojuegos

Adolescente de 16 años ganó el Mundial de Fortnite y se llevó 3 millones de dólares

Published

on

El mayor torneo de Fortnite conocido como Fortnite World Cup celebró su final el pasado fin de semana. Durante tres días consecutivos más de 100 jugadores se enfrentaron en el famoso battle royale para deducir quién era el mejor.

El estadounidense Kyle Giesdorf, conocido en el mundo de los videojuegos como Bugha, fue el ganador del mundial de Fortnite. El joven de 16 años, quien se encontraba patrocinado por la organización de e-sports Scentials, se impuso en la categoría individual llevándose 3 millones de dólares, más que el campeón de Wimbledon o el Tour de Francia.

“No lo puedo explicar, estoy muy feliz. Todo lo que hice, el ardúo trabajo, valió la pena. Es una locura”, dijo el joven en un vídeo publicado a través de Twitter por la misma organización encargada del evento.

Según la madre de Bugha, Darcy, en una entrevista para el canal ESPN, su hijo comenzó a jugar videojuegos desde los 3 años de edad, y usualmente juega Fortnite entre ocho y diez horas diarias.

Fortnite es un videojuego que supera los 250 millones de jugadores y factura más de dos billones de dólares al mes. La compañía destinó 30 millones de dólares en premios para los mejores jugadores de las categorías individual y dúo.

Además de Bugha, otros jugadores como Harrison Chang de 24 años, también recibió 1,8 millones de dólares, y Shane Cotton, del mismo país y con 16 años, se llevó 1,2 millones. Todos los participantes que por requisito debían ser mayores de 13 años recibieron 50.000 dólares por participar en el torneo.

El Mundial de Fortnite atrajo a cerca de 9 millones de espectadores vía internet y reunió a cientos de personas en el estadio Arthur Ashe, donde hubieron atracciones al estilo Fortnite y un ambiente familiar, ya que el videojuego, aunque es considerado un fenómeno cultural, atrae mayormente a los adolescentes.

Copyright © 2019 Social Geek.