Connect with us

Videojuegos

Alienware trabaja en un PC gaming con el diseño de la Nintendo Switch

Published

on

Alienware, la marca perteneciente a Dell y especializada en la creación de computadores de alto rendimiento, presentó durante el CES 2020 el UFO Concept, un equipo portátil para gamers inspirado en la Nintendo Switch, tanto en diseño como en funcionalidad.

El UFO Concept resalta por contar con un par de mandos tipo Joy-Con los cuales se pueden acoplar en los laterales de la pantalla gracias a un sistema magnético. Así como sucede con la Switch, los mandos se pueden unir con un accesorio externo para utilizarse de manera independiente. Por su parte, la pantalla cuenta con una pequeña pestaña trasera que sirve como soporte.

Experiencia inspirada en la Nintendo Switch

El “computador” gaming de Alienware puede conectarse tanto a televisores como a monitores. Cuenta con puertos USB-C que permiten la carga del dispositivo, además de conectar periféricos como teclado y mouse. En su interior corre el sistema operativo Windows 10 de Microsoft, así que no tendría mayor problema por correr videojuegos. Para su presentación durante el CES utilizaron gameplays de Rocket League, Mortal Kombat 11 y F1 2019.

Al ser un prototipo, la compañía no habló mucho de sus especificaciones técnicas. Lo único que se sabe es que la pantalla que es de 8 pulgadas alcanza la resolución 1200p. Sin embargo, el tamaño de la pantalla hace que la consola supere en peso a la Switch.

Respecto a apartados como la autonomía, también se desconoce cuándo podría tener de duración el UFO Concept en una jornada de juego. Es probable que en el futuro cuando vea la luz se sepa más al respecto. Sin duda no deja de ser una alternativa a la Switch, consola que tiene el mercado de los portátiles más vivo que nunca, pero que a su vez domina sin mayor esfuerzo debido a que ninguna otra compañía se ha atrevido a incursionar en este segmento.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.