Connect with us

Videojuegos

Amazon Luna inicia sus pruebas: el futuro de los videojuegos está en la nube

Published

on

La compañía anunció que su servicio de juegos en la nube llamado Luna, ha entrado en fase de acceso temprano.

El título de esta noticia no es una predicción nueva ni algo similar. Desde hace un par de años el mundo de los videojuegos está evolucionando de forma notable en el que los servicios de streaming marcan el futuro.

Esta tecnología de contenido basado en la nube la vemos en plataformas como Netflix, Spotify, y muchas otras, y a nivel videojuegos ya hay avances importantes como Google Stadia y Xbox Game Pass Ultimate, por mencionar algunos.

Te recomendamos: Todo sobre Google Stadia: precio, catálogo y disponibilidad

Amazon Luna fue anunciado hace unas semanas con la idea de ofrecer a los suscriptores de la compañía un nuevo nuevo servicio de juegos en la nube que permite a los usuarios jugar excelentes títulos en los dispositivos que ya poseen. Para jugar en la nube se requiere de un hardware decente, pero lo principal es contar con una excelente conexión a internet.

De acuerdo con el anuncio de Amazon, fueron cientos de miles de solicitudes por parte de personas interesadas en acceder a las pruebas de acceso temprano de Amazon Luna, y a partir de hoy un pequeño grupo de usuarios en Estados Unidos podrán probar el servicio como testers que ayuden a dar forma al futuro de los juegos en Luna.

No solo los más especializados serán tenidos en cuenta para las pruebas. Amazon dará acceso a jugadores casuales y principiantes para que prueben la plataforma y realicen comentarios con sus opiniones.  

Quienes logren acceder al acceso anticipado de Amazon Luna tendrán:

Amazon Luna: Permite jugar a través de Fire TV, PC, Mac y en aplicaciones web para iPhone y iPad, (Android próximamente).

Luna + Game Channel: por solo $ 5.99 dólares al mes durante el acceso anticipado, los clientes pueden jugar cualquiera de los 50 juegos disponibles en la actualidad. Se irán añadiendo más de forma gradual.

Canal de Ubisoft, próximamente: Lo mejor de esta compañía también estará en Amazon Luna. Esto incluye títulos nuevos y los populares, incluido Assassin’s Creed Valhalla, con un catálogo cada vez mayor en el acceso anticipado. 

Luna Controller: los participantes con acceso anticipado pueden jugar con cualquier mando de juegos Bluetooth que funcione con sus dispositivos. Los participantes también pueden comprar el Luna Controller por $ 49.99 dólares y aprovechar la tecnología Cloud Direct para juegos de menor latencia y usar Alexa para el control por voz.

De momento no está claro en qué fecha estará disponible el servicio de Amazon Luna para todos los usuarios.

Copyright © 2020 Social Geek.