Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Videojuegos

Apple Arcade: la compañía lanza oficialmente su servicio de suscripción de videojuegos exclusivos

Published

on

Hace unos meses Apple reveló su servicio de suscripción que incluirá videojuegos exclusivos, finalmente hoy la compañía relevó la fecha de lanzamiento de Arcade. La compañía de la manzana aprovechó el escenario de su más reciente Keynote para dar a conocer el día en que los usuarios podrán comenzar a utilizar este servicio.

Actualmente Apple cuenta con un modelo freemium en su App Store, pero con este nuevo modelo ofrecerán una variedad de juegos de calidad, exclusivos para dispositivos iOS, macOS y tvOS. El nuevo servicio ofrecerá más de 100 videojuegos nuevos y estarán disponibles en más de 150 países.

Para llenar el catálogo de videojuegos que tendrá Arcade, Apple contactó a múltiples desarrolladores, muchos de ellos reconocidos por crear grandes títulos, como Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy. En el listado podemos observar otros nombres como Bossa Studios, Cartoon Network, Annapurna Interactive, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman, ustwo games, Konami, Lego, entre otros.

Cada mes llegarán nuevos juegos

Apple Arcade tendrá un botón ubicado en la App Store en donde se podrán encontrar nuevos videojuegos mensualmente. Durante el evento, la compañía dejó ver los primeros juegos que llegarán al servicio: Frogger de Konami, Shinsekai: Into The Depths de Capcom y Sayonara Wildcard a cargo de Annapurna Interactive.

La suscripción al servicio tendrá un costo de 4,99 dólares mensuales aunque contará con un mes de prueba gratuito. Todos los juegos de Apple Arcade se podrán disfrutar de manera offline, ya que se instalarán en el dispositivo dejando a un lado la dependencia a internet. De igual manera, los títulos no contarán con anuncios ni extensiones.

Apple también afirmó que los videojuegos que aparecerán en el servicio cuentan con tres pilares clave; originalidad, calidad, creatividad, diversión y atracción. Si bien se puede utilizar la pantalla táctil, el teclado o ratón, Apple Arcade también ofrece compatibilidad con mandos de PS4 y Xbox One.

Finalmente, la compañía anunció que su servicio de streaming estará disponible desde el próximo 19 de septiembre.

Copyright © 2019 Social Geek.