Connect with us

Videojuegos

Arrestan a 10 jóvenes en India por jugar PUBG

Published

on

Player Unknown’s Battlegrounds (PUBG) ya no domina la lista de mejor Battle Royale, ahora los líderes son Apex Legends y Fortnite, aunque sigue siendo un videojuego muy popular. De hecho, 10 estudiantes fueron arrestados en India precisamente por jugarlo.

Según el diario Indian Express, 10 estudiantes universitarios fueron arrestados por jugar a PUBG Mobile una semana después de que se impusiera una ley que prohibía el uso de este videojuego en el estado de Gujarat.

“Este juego es altamente adictivo y los jóvenes estaban tan absorbidos por el juego que ni siquiera se dieron cuenta de que una patrulla de policía se acercaba”, dijo un funcionario policial al diario ya mencionado.

Según varios informes, horas después de arrestar a los primeros 10 estudiantes, la policía sorprendió a otros 6 entre las edades de 18 y 22 años. Aunque todos fueron puestos en libertad bajo fianza.

La prohibición de PUBG en el estado de Gujarat se emitió debido a las preocupaciones sobre el impacto del juego en el “comportamiento, conducta y lenguaje” de los jugadores. No obstante, PUBG Mobile sigue siendo legal en los otros estados de la India. Aunque por extraño que parezca, la prohibición en dicho estado no ha afectado a Fortnite, que también es un Battle Royale.

Esta no es la primera vez que un videojuego ha recibido críticas por corromper a los jóvenes de una nación, y probablemente tampoco será la última. Pero prohibir un juego por estos motivos podría ser un gran problema a futuro: existen miles de títulos shooters para móviles (como Unkilled, Critical Ops, Free Fire, Fortnite y PUBG). Esto se convertiría en una estrategia apoyada por las mismas autoridades para que otro juego gane popularidad, aunque no necesariamente tiene que ser así, es solo una suposición.

Cabe recordar que, PUBG Mobile tiene una restricción para mayores de 16 años en la Play Store, y Google tiene un servicio llamado Family Link desde donde los padres pueden monitorear y limitar el contenido que ven sus hijos. En pocas palabras, Google puso a disposición de los adultos ciertas herramientas para ayudar a controlar el acceso de los jóvenes a contenido inapropiado.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.