Connect with us

Videojuegos

Asus revela en el CES 2022 el primer monitor OLED de 42 pulgadas para gaming

Published

on

El CES 2022 está trayendo como cada año una gran cantidad de noticias sobre innovaciones tecnológicas, por lo que estaremos seleccionando los mejores anuncios para nuestra audiencia.

En este caso ha llamado bastante la atención el monitor para gaming presentado por Asus. El llamado ROG Swift OLED de 42 pulgadas es el primer monitor de su tipo dedicado al público gamer, y llegará al mercado en dos tamaños realmente enormes: 48 pulgadas (modelo PG48UQ) o 42 pulgadas ( modelo PG42UQ). 

Estos tamaños que son bastante comunes cuando hablamos de televisores, ahora están llegando con fuerza a los monitores de videojuegos con tecnología OLED, y Asus sin duda ha sabio adaptar con éxito este formato a una industria como la del gaming que continúa creciendo cada vez más.

Las características de estos monitores son sorprendentes, pero de momento no hay datos sobre sus precios ni mucho menos la fecha de llegada al mercado. El modelo de 42 pulgadas llega con una resolución 4K (3840 x 2160), una sorprendente relación de contraste de 1,000,000 a 1, así como otras especificaciones que los gamers valoran demasiado, como un tiempo de respuesta ultrarrápido de 0.1ms, frecuencia de actualización de 120Hz, color de 10 bits con una cobertura del 98 por ciento del espacio de color DCI-P3 y compatibilidad con HDR10. Todo esto con frecuencia de actualización variable y baja latencia automática.

Las pantallas de estos monitores además cuentan con tecnología antirreflejos y de acuerdo con la información, tienen un recubrimiento de microtextura que hace que la precisión de color se vea mucho mejor. Mientras que a nivel de conexión tienen dos puertos HDMI 2.1, dos puertos HDMI 2.0, conector DisplayPort, así como entradas de audio USB.

De momento solo queda esperar que la compañía confirme el precio y la disponibilidad de estos monitores.

Copyright © 2020 Social Geek.