Connect with us

Videojuegos

Atari construirá un hotel temático para ‘gamers’

Published

on

Fundada en 1972, Atari es una de las compañías más emblemáticas de la industria de los videojuegos, antecedente de las propuestas que hoy comercializan marcas como Sony y Microsoft.

La compañía anunció a través de Twitter un acuerdo de licencia con el grupo inmobiliario estadounidense True North Studio y el grupo GSD para levantar ocho hoteles en los Estados Unidos. La construcción de las edificaciones comenzará en Phoenix a mediados de 2020, la idea es que a finales de este año se realice la inauguración del primer hotel en dicha ciudad.

Seguidamente, la compañía prevé abrir más hoteles en Austin, Chicago, Denver, Las Vegas, San Francisco, San José y Seattle.

“Construiremos mucho más que un lugar para quedarse”, aseguró Fred Chesnais, CEO de Atari. “La compañía es una marca mundial icónica que resuena con personas de todas las edades, países, culturas y orígenes étnicos y n podemos esperar a que nuestros fans y sus familias disfruten de este nuevo concepto de hotel”.

Te recomendamos: así será el parque de diversiones Super Nintendo World

Los hoteles ofrecerán zonas de videojuegos infantiles y experiencias de realidad virtual, además de algunos estudios especializados para llevar a cabo eventos de e-sports. También estarán dotados con salas de reuniones, espacios de trabajo colaborativos, restaurantes, bares, panaderías, una sala de cine y un gimnasio.

Respecto a los ingresos, Atari obtendrá el 5% de las ganancias de cada hotel, mientras que recibirá un adelanto de 600.000 dólares por firmar el acuerdo. El primer hotel estará ubicado cerca al campus universitario Woz U de Steve Wozniak en Arizona.

Una nueva consola

Además de la construcción de hoteles, Atari está preparando el lanzamiento de una nueva consola con temas retro. El Atari VCS está programado para ser presentado en marzo con un precio de 249 dólares, y permitirá jugar a más de 100 juegos clásicos de Atari que vendrán preinstalados, así como juegos de nueva generación.

Apenas en 2019, cerca de 2.500 millones de jugadores en todo el mundo gastaron más de 152.000 millones de dólares adquiriendo videojuegos, lo que representa un aumento del 9,6% respecto al año anterior.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.