Connect with us

Videojuegos

Atari presenta una gran colección de juegos retro para consolas modernas en sus 50 años

Published

on

https://youtu.be/CQKwj_hi-Gc

Este año la mítica compañía de videojuegos Atari cumplió 50 años. Para conmemorar su historia, se ha anunciado la nueva colección Atari 50: The Anniversary Celebration, la cual se lanzaría en noviembre para las principales plataformas de videojuegos de la actualidad como PS4, PS5, Xbox, PC, Nintendo Switch, junto a la nueva Atari VCS.

A diferencia de otras colecciones de juegos clásicos, Atari 50: The Anniversary Celebration espera ser una especie de museo para los amantes de los videojuegos y fanáticos de Atari. La colección tendrá más de 90 juegos listos para disfrutar en las consolas de la actualidad por un precio de $40 dólares.

Entre los títulos clásicos de Atari que los entusiastas amantes de los juegos retro podrán jugar se encuentran nombres de seis diferentes consolas de la marca: Atari 2600, 5200, 7800, ST, Jaguar y Lynx.

La reconocida compañía Digital Eclipse fue la encargada de trabajar en la colección especial de Atari en su cumpleaños número 50, esto gracias a un avanzado sistema de emulación que ha hecho posible que por primera vez los juegos de consolas como Jaguar y Lynx se podrán jugar en las consolas modernas.

Precisamente esa experiencia de Digital Eclipse en trabajos como Mega Man Legacy Collection, Street Fighter 30th Anniversary Collection, The Disney Afternoon Collection y Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, fue suficiente para que Atari depositara su confianza en la compañía para su colección de medio siglo.

«Cuando se trata de emulación o traer de vuelta los clásicos o hacer realmente cualquier tipo de remasterizar o reimaginar, no sé si hay alguien que lo haga mejor que Digital Eclipse, por lo que siempre fueron nuestra primera opción», dijo el CEO de Atari, Wade Rosen.

Copyright © 2020 Social Geek.