Connect with us

Videojuegos

‘Call of Duty: Warzone’ llega a los 50 millones de jugadores en menos de un mes

Avatar

Published

on

Fue el 10 de marzo cuando Activision liberó lo que sería su próximo éxito para consolas y PC, se trata de Warzone, el battle royale gratuito de Call of Duty, quien para entonces parecía no tener posibilidad alguna de combatir contra el fenómeno de Fortnite.

Para lo más incrédulos, la misma Activision compartió esta semana las cifras actuales de Call of Duty: Warzone, que no dejan de sorprendernos. Y es que según la compañía, el juego llegó a los 50 millones de jugadores en cuestión de un mes. Cifra que lo convierte en el battle royale más popular de la historia durante sus primeras semanas de lanzamiento.

El videojuego ya había alcanzado un crecimiento exponencial desde el primer momento en que aterrizó, pues acumuló 6 millones de jugadores; dos semanas después ya había alcanzado los 30 millones. Y es que el éxito de Warzone se debe, más allá a la situación ocasionado por el coronavirus, al hecho de estar disponible de manera gratuita.

Por otro lado, el título cuenta con un particular formato de temporadas que asegura que los jugadores pueden disfrutar de nuevo contenido cada dos meses. De hecho, hace poco se lanzó la temporada 3, misma que añade funciones como jugar en escuadrones de 4 jugadores, nuevos operadores, armas y cosméticos.

Pero no todo es ganancia para Activision, ya que la empresa productora se verá enfrentada a una compleja situación: retener sus jugadores. Las próximas temporadas de Warzone deben mantener la calidad en el contenido, de no ser así, los jugadores podrían migrar a otros juegos y perder el interés.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.