Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Videojuegos

Capcom presenta una consola con forma de joystick

Published

on

Capcom anuncia su ingreso al mundo de las mini-consolas de videojuegos, aunque con una apuesta muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver con las arcades. A diferencia de Nintendo o Sony, Capcom presentó un control con dos mandos que se puede conectar al TV para reproducir 16 videojuegos clásicos de la era dorada de las máquinas recreativas.

La llamada Capcom Home Arcade ha sido diseñada con la misma forma del logotipo de Capcom y ofrece una conexión a la televisión mediante cable HDMI. Entre los juegos que trae incorporados encontramos joyas como Street Fighter II: Hyper Fighting, Darkstalkers, Final Fight o el legendario Ghouls ‘n Ghosts.

A diferencia de otras mini consolas arcade, la de Capcom tiene conexión Wi-Fi, aunque solo servirá para manejar las tablas de clasificación en línea. La energía a la consola es suministrada por medio una conexión micro USB.

El diseño, sin duda, es lo que más llama la atención. El control tiene una medida de 72 cm de largo y 12 cm de espesor, algo que no sería tan ergonómico para algunos, aunque queda claro que es una experiencia para disfrutar acompañados.

La Capcom Home Arcade es una consola que va enfocada a los más fieles que disfrutaron de la época de los videojuegos en la década de los ochenta y noventa. La compañía japonesa afirmó que los juegos son ROMs originales de las placas CPS1 y CPS2 de Capcom.

En cuanto a especificaciones técnicas nos encontramos con dos palancas Sanwa JFL-TP-8YT con seis botones OBSF por lado. Capcom resalta que la calidad y tiempo de respuesta son los mejores.

Disponibilidad y precio de la Capcom Home Arcade

La nueva mini-consola de Capcom será lanzada el próximo 25 de octubre por un precio de 230 euros. La compañía no ofreció detalles sobre en qué países será lanzada, aunque según la moneda que define su valor asumimos que será en la mayoría países europeos donde se encuentre disponible a partir de esa fecha.

Copyright © 2019 Social Geek.