Connect with us

Cómo se hace

Cómo reproducir juegos de Android en PC

Published

on

El catálogo de videojuegos para dispositivos con Android abarca gran cantidad de títulos, que en muchos casos son exclusivos para teléfonos, limitando su ejecución en otras plataformas como PC. No obstante, muchos usuarios anhelan poder jugar esos títulos exclusivos en un computador, y ahora existe una manera de lograr ese cometido.

Los emuladores existen hace muchos años, y son una herramienta que ahora abre las posibilidades para jugar en cualquier computador videojuegos de Android. En esta oportunidad el elegido es LDPlayer, pues se caracteriza por ser uno de los mejores emuladores de la actualidad.

El emulador de LDPlayer está basado en la versión 5.1.1 de Android y cuenta con una tienda de aplicaciones propia, en la que se podrán descargar los juegos más populares que hay disponibles para el sistema operativo.

Interfaz de LDPlayer

Una de las ventajas de este emulador, además de ser gratuito, es que tiene una interfaz muy intuitiva, lo que facilita tanto su instalación como su manejo. Basta con acceder a la página oficial, pulsar en descargar e instalarlo como cualquier otro programa en el PC.

Una vez instalado, en la ventana principal aparecerá la tienda junto con el cajón de aplicaciones, desde allí se podrán descargar aquellos juegos para Android que se quieran instalar. Además de videojuegos, en la tienda del emulador existen también muchas otras aplicaciones como Instagram, Facebook e incluso WhatsApp.

El proceso de descarga de videojuegos en LDPlayer es igual a instalar una aplicación en un teléfono. En el perfil de cada juego o app se encuentra el botón descargar, que se debe pulsar para iniciar la descarga. Los controles son el teclado y el ratón. En varios casos existen errores debido a que las apps están programadas para pantallas táctiles, pero el mismo emulador tiene guías para evitar esos percances.

Como cualquier programa de PC, existen unos requerimientos mínimos para poder instalar el software, en el caso del emulador, son los siguientes:

  • Windows 7 o superior como sistema operativo.
  • Tarjeta gráfica compatible con Windows DirectX 11 y OpenGL 2.0.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 2 GB de espacio en disco disponibles.

Si el computador cumple con dichos requisitos, entonces será posible instalar el emulador y disfrutar de videojuegos de Android en el PC.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.