Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Videojuegos

¿Cuándo presentarán la PlayStation 5?

Published

on

Antes de que termine el 2019, o a principios de 2020 será la llegada de la PS5. Por ahora la compañía no ha dicho nada respecto a su próxima generación de consolas pero las filtraciones no paran y los más de 60 millones de usuarios activos de la Play, esperan por noticias. Tendrá un valor de US $450 dólares, y llegará con grandes novedades.

Cuando en 1990 apareció en el mercado la primer consola de Sony nadie pensaba que ese dispositivo con formado de CD llegaría a vender más de 100 millones de unidades en sus primeros 10 años y que hasta los almacenes nocturnos de inglaterra iban a crear espacios para que los clientes jugaran sus partidas.

25 años después, Sony se encuentra trabajando para conservar el legado de la compañía. Desde el lanzamiento de la PS4 en 2013 no ha habido sorpresas relevantes por parte de la compañía, es por ello que, todo apunta a que las verdaderas innovaciones llegarán con la esperada PS5.

El hecho de que la PS4 se siga vendiendo como arroz hace pensar que Sony no esté interesado en crear una gran estrategia para lanzar una nueva consola, aunque al parecer, la PS5 contará con un sistema de retrocompatibilidad de videojuegos con la PS4. En cuanto a precios, se habla que costará US$450, lo mismo que la Play actual.

Concepto DualShock 5

Algunos rumores hacen referencia al aspecto que tendrá la próxima consola PlayStation apuntando a que tendrá dos de las cuatro esquinas cortadas y una entrada para los discos físicos. Los desarrolladores estarían trabajando para presentar, junto con la consola, juegos como:Death Stranding, Cyberpunk 2077, FIFA 21, Horizon Zero Dawn 2, The Last of Us 2, Gran Turismo 7, Uncharted y el próximo Call of Duty. Además, estarían trabajando en un mejor visor de realidad virtual y una tarjeta gráfica también mejorada.

La ausencia de Sony

El hecho de que Sony haya comunicado que no asistirá por primera vez en la historia al evento de videojuegos más importante del año (E3 3019) ha alimentado las sospechas debido a que en dicha feria se suelen presentar todas las novedades en consolas y videojuegos y, según ellos, no tienen ninguna novedad para mostrar.

Shawn Layden, jefe de los estudios globales de Sony Interactive Entertainment, afirmó que la marca “desea innovar, pensar diferente y experimentar con nuevas maneras de deleitar a los jugadores; por eso no participaremos en el E3 2019”.

Esta declaración unida con todas las filtración que hacen referencia a la siguiente generación de la PlayStation, abundan en la creencia de que la compañía japonesa no quiere invertir tiempo ni agotar recursos económicos para hablar sobre su actual consola y que prefieren ahorrar energía para su próximo lanzamiento.

Por otra parte y teniendo en cuenta que la próxima Xbox de Microsoft vendrá con la novedad de los juegos vía streaming, Sony no puede quedarse atrás y estaría obligada a presentar una nueva consola sobresaliente en las mismas fechas y con una tecnología igual o superior.

De la PlayStation 5 también se habla sobre un mando inalámbrico, el Dualshock 5, con sistema de carga vía wi-fi con el fin de que la batería tenga mayor duración y que resulte casi imposible quedarse sin carga, con pantalla táctil para poder escribir y ver los mensajes sin necesidad de abandonar una partida.

El tiempo avanza y, si las cuentas no fallan, Sony suele introducir nuevas consolas cada seis o siete años y, en esta ocasión, además, la PlayStation cumplirá 25 años.

Copyright © 2019 Social Geek.