Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

¿Cuánta energía consumen las consolas de videojuegos anualmente?

Published

on

Las consolas que actualmente existen en el mercado son máquinas potentes que requieren de un consumo eléctrico constante para poder funcionar. Esto es un gasto añadido a las consolas, que sí o sí hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un dispositivo de estos. Pero ¿Cuánto gastan en luz anualmente las consolas?

La compañía alemana de energía e-on realizó una tabla donde muestra las consolas que más consumen energía, desde las más nuevas hasta las más clásicas, y los resultados son un tanto descabellados.

Hemos hecho una conversión aproximada del valor mostrado en la tabla a pesos colombianos, donde se evidencia que de la generación más reciente, la consola que más gasta energía es la Xbox One X, llevándose cerca de 130.000 COP al año jugando dos horas diarias. Por otro lado, la que menos energía consume es la Nintendo Switch, que con ayuda de su modo portátil consume hasta diez veces menos que la Xbox One X, gastandose apenas 10.000 COP anuales.

Para sorpresa de todos, la PlayStation 3 consume más que la Xbox One X, casi 200.000 COP al año, debido a que es una generación anterior en donde los procesadores consumían más.

Cabe resaltar que estos precios son calculados por la empresa e-on en función al costo de la luz en Alemania, tomando como referencia dos horas de juego diarias.

A continuación vemos la tabla de cálculos con base al consumo anual por cada consola:

Si nos fijamos en las consolas de más antigüedad, vemos que la PS3 y la Xbox 360 consumen lo mismo o más que las consolas actuales. Resalta también el bajo consumo de la Wii y Wii-U:

El precio del consumo anual hace referencia a lo que gasta la consola como tal. A eso habría que agregarle el consumo del televisor o monitor, los mandos en caso de ser recargables.

De todas maneras, parece que tener una consola no es algo que cueste mucho, al menos en cuanto a gasto de energía. En dispositivos como la Nintendo Switch, la luz sale casi gratis, en comparación al resto por ejemplo.

Copyright © 2019 Social Geek.