Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Gadgets

Principales diferencias entre la Nintendo Switch Lite y la Switch normal

Published

on

El pasado miércoles, Nintendo presentó de manera oficial la nueva versión de su consola Switch, una variante económica y de menor tamaño que prescinde de algunas características respecto a la original. Sin duda, lo que más resalta en su enfoque totalmente portátil, dejando a un lado las capacidades de poderse conectar al televisor mediante el dock. La Switch Lite llegará al mercado a partir del 20 de septiembre por un precio de $199 dólares.

Muchos son los usuarios que se preguntan sobre las diferencias existentes entre ambas consolas. Y es que la misma Nintendo reveló nuevos detalles, logrando ampliar el listado de componentes que las diferencian.

Principal diferencia, su tamaño

La Nintendo Switch Lite reduce su tamaño y pantalla hasta los 9,1 x 208 x 13,9 milímetros y 5,5 pulgadas, respectivamente. No obstante, la Switch original cuenta con 102 x 239 x 13,9 milímetros y tiene un panel de 6,2 pulgadas. Cabe resaltar que además del tamaño de la pantalla, la Switch Lite no cuenta con el sensor que permite ajustar el brillo de manera automática.

Joy-Cons, vibración HD y sensores de movimiento

La nueva Switch Lite no cuenta con los característicos Joy-Cons de la versión original. En su lugar incluyeron controles fijos, mismos que tampoco cuentan con sistema de vibración HD. Sin embargo, Nintendo asegura que se podrán conectar otros mandos de manera inalámbrica, para poder disfrutar de modalidades cooperativas o competitivas.

Otra característica a tener en cuenta es que los sensores de movimiento se encuentran dentro de los Joy-Con. Por lo tanto, la versión Lite no cuenta con ningún tipo de sensor, lo que la hace incompatible con ciertos juegos.

Batería y rendimiento

La autonomía de la Switch Lite, según la misma compañía, aumenta en un 25% (3-7 horas) en comparación con la original (2,5-6,5 horas). Aunque la duración dependerá del juego que se está ejecutando. Por ejemplo, con The Legend of Zelda: Breath of the Wild lograrás hasta 4 horas de batería frente a las 3 de la Switch normal.

Portabilidad

Aunque ambas consolas tienen la posibilidad de ser portables, la Switch Lite está enfocada cien por ciento a esta modalidad, por lo que prescinde de la opción para conectar al TV mediante HDMI. De esta manera, tanto el dock como el cable HDMI no estarán incluidos en el paquete del dispositivo, tampoco son compatibles.

Finalmente, está la compatibilidad con videojuegos. Según la firma, todo el catálogo lanzado desde 2017 funciona sin problema en la Nintendo Switch Lite, de igual manera aquellos que estén próximos a ser lanzados. Eso sí, algunos como Mario Party requieren adquirir los Joy-Con por el tema de los sensores de movimiento.

Copyright © 2019 Social Geek.