Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Videojuegos

EA despide a más de 350 empleados y cierra sus oficinas en Japón y Rusia

Published

on

Electronic Arts despidió a más de 350 personas, casi el 5% de su plantilla. Los despidos estuvieron concentrados en las áreas de marketing y distribución, además de los despidos, también cerraron sus oficinas en Rusia y Japón. Todo lo anterior se debe a un movimiento “para refinar la organización y alcanzar las necesidades de nuestros jugadores”, según un comunicado publicado por el medio Kotaku.

En un e-mail enviado a los empleados, el CEO de la compañía, Andrew Wilson, explicaba que los despidos se realizaban para optimizar la toma de decisiones en los departamentos de marketing y distribución, mejorar el soporte a los consumidores y cambiar algunas estrategias de la compañía.

El mismo CEO afirmó que Electronic Arts busca ser “la mejor compañía de videojuegos del mundo” y añadió que los estudios realizados están llevando a cabo acciones para crear “juegos de alta calidad y servicios” a la vez que estos llegan a más plataformas.

También se hizo referencia al mejoramiento del motor gráfico Frostbite utilizado para juegos como FIFA, Battlefield y Anthem, centrándose en sus prioridades de videojuegos en red y en la nube.

Desde el medio Kotaku afirman que algunos trabajadores ya eran conscientes de lo que estaba pasando en los departamentos de marketing y distribución de EA, pues durante meses los nuevos contratos y los viajes se habían pausado. De esta manera, un representante de la compañía afirmó que los 350 despidos tendrán (que dan un total de 9.000 empleados) tendrán indemnización.

En lo que va del 2019 han salido a la luz otros despidos masivos en varias compañías relacionadas a la industria de los videojuegos. ArenaNet por ejemplo, despidió a más de 400 trabajadores. Activision Blizzard, también despidió a 800 empleados. Otra compañía que también se ha visto en la misma situación es Valve, responsables de Steam, quienes en un número menor, despidieron a 13 empleados.

Copyright © 2019 Social Geek.