Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Videojuegos

¿El fin de Fortnite? Apex Legends se consolida como el juego más visto en Twitch

Published

on

Un mes después de su lanzamiento mundial, Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment (desarrolladora de Apex Legends) confirmó que el videojuego ya superó los 50 millones de jugadores. En el mensaje enviado a través de twitter, Zampella adjuntó un vídeo en el que se muestran estadísticas curiosas del título.

Apex Legends creció de manera exponencial. En pocos días logró superar el récord de horas de transmisión en Twitch, superando a otros títulos como Fortnite. Sin embargo, a diferencia de los demás Battle Royale, la llegada de Apex Legends fue sorpresiva y sin una gran campaña de mercadotecnia, como acostumbra hacer Electronic Arts por ejemplo.

Aunque algunos analistas afirman que Fortnite no es el rival a vencer, lo cierto es que al comparar las estadísticas de crecimiento de estos dos juegos vemos que Apex Legends ha conseguido llegar a los 50 millones de usuarios en menos tiempo de lo que tardó Fortnite en completar la misma cifra.

¿Cuál es el futuro de Apex Legends?

Durante los próximos meses se comenzarán a implementar nuevas modalidades de juego para mantener la estabilidad de sus usuarios y atraer a nuevos jugadores. Desde la desarrolladora quieren experimentar con modos especiales que ya aplicaron en Titanfall, algo que tal vez termine gustando a algunos fans de la franquicia que siguen sin probar el juego.

Además, agregando nuevas modalidades y nuevas Leyendas, también existe el interés de posicionar al juego en el mundo de los eSports. Overwatch y Fortnite han sido juegos que han incursionado en este mundo, el primero con su liga profesional y el segundo con un Copa Mundial que se llevará a cabo a mediados de año.

Por su parte, desde Respawn deberán experimentar con más torneos y encontrar un balance con el contenido para mantener vigente su juego, si no quieren repetir la historia de PUBG. Otro punto a resaltar sería una posible versión para smartphones, algo que ayudó mucho a Fortnite en su meta de conseguir los 200 millones de jugadores.

Finalmente, este 12 de marzo llegará el primer pase de temporada de Apex Legends, por lo que podría significar una nueva subida tanto en espectadores de Twitch como en su número de jugadores.

Copyright © 2019 Social Geek.