Connect with us

Videojuegos

En 2023 Sony lanzará una nueva PS5 con unidad de disco externa

Published

on

Desde su lanzamiento en 2020, la PlayStation 5 ha tenido pequeñas modificaciones en su interior pensadas únicamente en mejorar el rendimiento de la consola. Sin embargo, un gran cambio llegaría para permitir el funcionamiento de unidades de disco externas.

Fuentes relacionadas con el asunto (vía Insider Gaming) aseguran que la nueva versión de la consola PS5 se lanzará alrededor de septiembre de 2023, una fecha ideal para refrescar la consola y darle al usuario nuevas características para incentivar las ventas.

Relacionado: Sony comparte un emocionante avance de God of War Ragnarok

Actualmente los jugadores pueden adquirir dos modelos de PS5: una versión con unidad de disco para disfrutar juegos físicos y digitales y una edición digital que solo permite juegos digitales ya que no puede leer discos.

La gran novedad del próximo modelo será un nuevo puerto USB-C en la parte posterior que servirá para conectar una unidad de disco extraíble, algo que traería consigo varias ventajas como permitir a los usuarios ejecutar juegos físicos a través de un lector de disco conectado mediante un cable y más versatilidad a la hora de reparar un daño en la unidad de disco, pues solo sería necesario adquirir una nueva unidad externa.

De esta manera, Sony ya estaría trabajando en la versión «slim» que sin duda traerá un cambio físico en la PS5, algo que ya hemos visto en todas las generaciones anteriores. En este caso la versión delgada y más ligera llegaría sin una unidad de disco integrada y en su lugar los usuarios podrán elegir si desean una o no, ya que la unidad de disco se venderá por separado y como un pack junto a la consola, pero siempre se conectará de manera externa.

Vale la pena mencionar que esto es un rumor temprano proveniente de fuentes relacionadas con el tema, pero Sony no ha confirmado ese próximo lanzamiento.

Copyright © 2020 Social Geek.