Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Videojuegos

Encuentra a Carmen Sandiego en Google Earth

Published

on

Carmen Sandiego es un videojuego que fue presentado en 1985, donde cada jugador debía seguir las pistas para encontrar a una ladrona profesional de joyas en todo el mundo y, de paso aprender sobre monumentos e historia.

Sin embargo, esta semana Google presentó un minijuego en su plataforma Earth llamado ¿En qué lugar de Google Earth está Carmen Sandiego? una propuesta que permite a niños y adultos aprender sobre geografía e historia de países y lugares destacados del mundo, todo mientras buscan las pistas para dar con el paradero de Carmen Sandiego.

El minijuego fue desarrollado gracias a una alianza entre la editorial educativa Houghton Mifflin Harcourt y Google. Juntos crearon la primera de varias entregas de esta saga: The Crown Jewels Caper, disponible en Google Earth.

En esta ocasión cada jugador se convierte en un detective de la agencia ACME cuyo objetivo es capturar a los delincuentes de la organización VILE, que tiene como líder a Carmen Sandiego, una ladrona con abrigo rojo y sombrero del mismo color.

El primer capítulo de esta entrega tiene como misión encontrar a Sandiego, quien robó joyas de la corona británica, por el mapa virtual de Google Earth. Cada jugador irá desde Tokio y Dubái hasta Rio de Janeiro.

Carmen Sandiego llegó a ser reconocida a fines de los ochenta y principios de los noveda. De hecho, se han realizado varias adaptaciones televisivas y la más reciente fue hecha por Netflix en una serie animada.

Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.

Copyright © 2019 Social Geek.