Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Videojuegos

Epic Games estuvo a punto de cancelar Fortnite antes de su lanzamiento

Published

on

El tiempo pasa y Fortnite sigue manteniendo su posición como el videojuego más popular de la actualidad. Su modalidad free-to-play le permite llegar a una gran cantidad de jugadores en el mundo, mientras que los ingresos siguen aumentando sus números mes a mes. Por más increíble que suene, el battle royale no siempre generó buena expectativa en las instalaciones de Epic Games, llegando al punto de poner en cuestionamiento su cancelación.

El antiguo productor de Epic Games y ahora director de The Coalition, Rod Fergusson, reveló en una entrevista para GameInformer que durante su tiempo laborando en el estudio tenía la intención de cancelar Fortnite. Sin embargo, por su salida fue aplazada la decisión. Eso sí, el ejecutivo aclara que en ese momento solo existía la modalidad de “Salvar al mundo”, pues el battle royale aún no estaba en desarrollo.

“Si me hubiese seguido en Epic habría cancelado Fortnite. Antes de irme intenté cancelar Fortnite. Cuando se trataba únicamente de Salvar al mundo, era un proyecto que tenía varios desafíos. Como director de producción en aquel entonces, ese juego no habría pasado mi estándar para ser algo en lo que debíamos seguir trabajando”, señaló Fergusson.

Cabe resaltar que el ex-productor de Epic Games no reveló los motivos por los que dejó el estudio, pero afirma que no le afecta el hecho de ver lo exitoso que ha sido Fortnite: “Cuando la gente me mira y dice ‘¿no te sientes mal por salir antes de ver triunfar a Fortnite?’ Yo les digo que no, deberías sentirte muy bien porque ese juego que amas, esa sensación mundial, no existiría si me hubiera quedado en Epic”.

De todas maneras, se trata de una historia más para la industria de los videojuegos. Y es que hoy en día es imposible imaginar el catálogo de títulos exitosos sin Fortnite, que incluso ha generado alianzas con grandes marcas como Marvel y los productores de John Wick 3: Parabellum, por mencionar algunos.

Copyright © 2019 Social Geek.