Connect with us

Videojuegos

Epic Games intenta publicar Fortnite en la Play Store y Google lo impide

Published

on

Cuando se habla se videojuegos populares, Fortnite no puede faltar en la conversación. Y es que el videojuego desarrollado por Epic Games se destacó por ser uno de los más descargados para dispositivos móviles desde su lanzamiento, no obstante hasta el día de hoy sigue vigente su ausencia en teléfonos con Android, motivo que llevó a la desarrolladora a lanzar el videojuego por fuera de la Play Store a través de un launcher propio.

La razón de tal decisión era evitar la comisión del 30% que exige Google a todas aquellas aplicaciones que integran la plataforma de pagos de la Play Store. Es obligatorio para cualquier app o videojuego integrar dicho sistema de pagos si desea ofrecer compras dentro de la app. Si se tiene en cuenta que Fortnite es uno de los videojuegos que más ingresos genera, aceptar las normas de Google hubiera representando una perdida millonaria, o al menos eso fue lo que pensó Epic Games.

El problema radica en que hace poco Fortnite intentó aparecer en la Play Store con un sistema de pagos propio, pero la misma Google rechazó la subida del app. La reacción por parte de la tecnológica era más que obvia, sin embargo, el objetivo de Epic Games es presionar a Google y su estricta norma.

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, en una entrevista otorgada a 9to5Google, dijo que Fortnite aterrizará pronto en la Google Play, es muy probable que sea utilizando el sistema de pagos de Google. No obstante, esperan que Google reflexione sobre sus normas. Para el CEO, un cambio en las leyes beneficiaría a todos los desarrolladores: “No buscamos una excepción especial para nosotros; más bien esperamos ver un cambio general en las prácticas de la industria de teléfonos inteligentes en este aspecto”.

Además, Sweeney puso como ejemplo la tienda Epic Games Store, la cual no exige a los desarrolladores utilizar un único sistema de pagos. En un comunicado, Google explicó que no harán excepciones a ninguna compañía, y dejan ver sus intenciones de seguir manteniendo vigente la política actual:

“Android permite múltiples tiendas de aplicaciones y otras opciones para que los desarrolladores distribuyan sus apps. Google Play tiene un modelo de negocio y una política de facturación que nos permite invertir en nuestra plataforma y herramientas para ayudar a los desarrolladores a construir negocios exitosos y mantener a los usuarios seguros. Damos la bienvenida a cualquier desarrollador que reconozca el valor de Google Play y esperamos que participe en los mismos términos que otros desarrolladores”.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.