Social Geek

25 octubre, 2022

¡Es oficial! Age of Empires llegará a móviles y consolas Xbox

Hoy se celebró el aniversario número 25 de Age of Empires, uno de los videojuegos de PC más populares de la historia. Como parte de la celebración, hoy se ha revelado que el juego expandirá sus fronteras y llegará a móviles iOS y Android así como a consolas Xbox a través de Xbox Game Pass.

El anuncio fue realizado por la desarrolladora World’s Edge y Xbox Game Studios, quienes compartieron un pequeño teaser de 25 segundos para contar la llegada de Age of Empires Mobile.

La llegada de una franquicia tan popular a los smartphones sin duda puede ser un gran impulso para Microsoft en sus planes de ganar terreno en el sector de los juegos móviles, una industria en la que la firma parece tener un buen futuro gracias a la adquisición de Activision Blizzard y su división King , la cual debería completarse a principios de 2023 cuando los reguladores aprueben la compra.

Vale la pena mencionar que esta no sería la primera vez que se lanza una adaptación de Age of Empire para dispositivos móviles, pero seguramente será la adaptación más fiel al juego que todos conocemos. En 2015 se lanzó Age of Empires: Castle Siege (cerró cuatro años después) y posteriormente llegó Age of Empires: World Domination como un juego de estrategia en tiempo real que solo duró un año y no tuvo aceptación del público.

Por otra parte, también se anunció que Age of Empires II: Definitive Edition llegará el 31 de enero del próximo año a las consolas Xbox, mientras que Age of Empires IV llegará un poco después. Eso permitirá una nueva dinámica de multijugador de juego cruzado entre jugadores de PC y Xbox, así como soporte completo para teclado y mouse en las consolas.

Relacionados