Connect with us

Videojuegos

Filtración de GTA VI es real: Rockstar Games confirma que sufrió un ataque de hackers

Aunque los videos de la filtración comenzaron a eliminarse de las plataformas, la desarrolladora confirmó el hack

Published

on

Durante el fin de semana se hizo tendencia la filtración de un gameplay del próximo juego GTA 6 (Grand Theft Auto VI), título que todavía se encuentra en desarrollo por parte de Rockstar Games para renovar su exitosa franquicia.

Si bien el video filtrado parece una versión temprana del desarrollo, la pregunta que más se hacían los internautas era acerca de la legitimidad del video, no había certeza de si este era completamente real o había sido realizado por aficionados. Hoy se conoció que manera oficial que es completamente real. La desarrolladora anunció en un comunicado publicado en sus redes sociales que recientemente fue víctima de un ataque de hackers y parte de su información fue afectada.

El hack sufrido por Rockstar Games se filtró a través del usuario conocido como «teapotuberhacker», que también estaría detrás del ataque sufrido por Uber días antes.

"Recientemente sufrimos una intrusión en la red en la que un tercero no autorizado accedió y descargó ilegalmente información confidencial de nuestros sistemas, incluidas las primeras imágenes del desarrollo del próximo Grand Theft Auto. En este momento, no anticipamos ninguna interrupción en nuestros servicios de juegos en vivo ni ningún efecto a largo plazo en el desarrollo de nuestros proyectos en curso.
Estamos extremadamente decepcionados de que los detalles de nuestro próximo juego se compartan con todos ustedes de esta manera. Nuestro trabajo en el próximo juego de Grand Theft Auto continuará según lo planeado y seguiremos tan comprometidos como siempre para brindarles a ustedes, nuestros jugadores, una experiencia que realmente supere sus expectativas. Actualizaremos a todos nuevamente pronto y, por supuesto, les presentaremos adecuadamente este próximo juego cuando esté listo. Queremos agradecer a todos por su continuo apoyo a través de esta situación.
- El equipo de Rockstar Games"

De momento no se han revelado de manera oficial los detalles sobre cómo el ataque afectó a la compañía, pero se cree que la primera filtración es un archivo de 3 GB el cual incluye 90 videos que serían las primeras imágenes de GTA VI. También pudieron haber sido robados el código fuente, activos y versiones de prueba de GTA V y GTA VI, esto a la espera por confirmar.

Por último, Rockstar Games dijo que nos mantendrá actualizados sobre el ataque y que continuará con sus planes para el lanzamiento de Grand Theft Auto VI según lo establecido.

Copyright © 2020 Social Geek.