Connect with us

Videojuegos

Fortnite ya es uno de los juegos más populares de la historia con más de 350 millones de usuarios

Avatar

Published

on

No cabe duda que en los últimos años los juegos de tipo Battle Royale están comandando todas las listas. En poco tiempo Fortnite se ha convertido en uno de los mayores fenómenos en la industria de los videojuegos; solo durante el mes de abril se jugaron más de 3.200 millones de horas de este juego, sumando el tiempo de cada jugador en el mundo.

De acuerdo con un anuncio realizado hoy por Epic Games, compañía desarrolladora y propietaria de Fortnite, actualmente el juego cuenta con la envidiable suma de más de 350 millones de jugadores registrados.

Sin duda una cifra envidiable que convierte a este título gratuito con modelo “freemium” en uno de los juegos más populares de la historia.

Aunque por ahora se desconoce el número de usuarios activos mensuales, es de suponer que esa cifra supere los 250 millones de jugadores que tuvo el juego en marzo de 2019, cuando la compañía compartió el último reporte relacionado con ese dato. Lo que sí está claro es cuántas horas al mes pasan las personas jugando Fortnite, con la increíble cifra de 3.200 millones de horas durante el mes pasado.

Gran parte del éxito de Fortnite también tiene que ver con su amplia disponibilidad, permitiendo jugar desde PC, dispositivos móviles y principales consolas (Xbox, PlayStation y Nintendo Switch).

El juego además está trayendo una innovadora modalidad con la cual busca convertirse en un espacio social en 3D, con conciertos y otras actividades interesantes dentro del juego. Este año han realizado conciertos dentro del Fortnite personalidades como Travis Scott, Diplo, y este viernes Epic estará realizando una fiesta con los DJs Dillon Francis, Steve Aoki y deadmau5; lo que nos da una pista de porqué millones de usuarios disfrutan el juego.

Lo Último

Móviles