Connect with us

Videojuegos

Ninja, el famoso streamer de Fortnite, abandona Twitch para transmitir exclusivamente en Mixer

Published

on

El streaming ha obtenido más fuerza que nunca, de hecho hay quienes se consideran celebridades internacionales en el mundo de los videojuegos gracias al alcance que logran sus transmisiones. Una de estas celebridades, sino la más reconocida, es Ninja, el streamer más famoso del mundo.

Considerado el mejor jugador de Fortnite, ha transmitido históricamente todas sus partidas vía Twitch, la plataforma que poco a poco le fue ganando terreno a YouTube Gaming. Ninja llegó a reunir a millones de personas y es el mayor responsable junto a creadores de contenido de habla hispana de organizar eventos de eSports alrededor del mundo.

Sin embargo, en la tarde de este jueves se dio a conocer de forma inesperada que Ninja dejaba Twitch para pasarse a Mixer, una de las plataformas que está entrando a competir con Twitch y YouTube.

El mismo streamer informó desde su cuenta de Twitter la noticia, afirmando que se trata de “un nuevo capítulo”.

“He estado aferrado a esto durante bastante tiempo. y estoy muy emocionado de que todos lo sepan. Transmitiré en Mixer a tiempo completo ahora y honestamente no tengo palabras. Me estoy volviendo loco de la mejor manera. Siento que voy a volver a las raíces del streaming”.

Ninja asegura que sus streaming seguirán siendo “exactamente los mismos”, confirmando otra novedad más: seguirán transmitiendo Fortnite. Y no es para menos, ya que además de ser considerado el mejor jugador de ese título también es su cara visible más importante.

Mixer no es una plataforma nueva. Fue anunciada por Microsoft en 2.016 cuando se lanzó bajo el nombre de Beam, un año más tarde, en 2.017 se renombró. Es importante resaltar que tras el millonario acuerdo Ninja emitirá de manera exclusiva para Mixer.

Los problemas de Twitch, una excusa para ver nuevas alternativas

La respuesta de Twitch a lo que sucedió con su streamer más importante no se hizo esperar, y tal y como afirmaron para el portal The Verge:

“Nos ha encantado ver a Ninja en Twitch a lo largo de los años y estamos orgullosos de todo lo que ha logrado para él y su familia, y para la comunidad de jugadores. Le deseamos la mejor de las suertes en sus futuros emprendimientos”.

No obstante, unas horas después de que Ninja dejó la plataforma, el equipo de Twitch le retiró su insignia de verificación del canal. Algo a tener en cuenta dado que ha sido el miembro más importante del servicio.

Sin duda Twitch no entrará en quiebra ni mucho menos cerrará tras este cambio. Recordemos que la plataforma de streaming es considerada la “YouTube” del mundo de los videojuegos, y su trono no será arrebatado fácilmente, por lo menos en mucho tiempo.

Eso sí, no solo Mixer ganará más usuarios ahora que tendrá a Ninja en sus filas, ya que no podrán ver al famoso streamer de Fortnite en Twitch, sino que también tendrá mayor notoriedad entre otros streamers que vean una oportunidad en el nuevo servicio.

¿Comienza el intercambio de streamers?

La decisión de Ninja de transferir su contenido a otra plataforma no tiene otro objetivo que el de la exclusividad. Un claro ejemplo son las plataformas de vídeo en streaming como Netflix o HBO, quienes están en constante batalla por conseguir la mejor cantidad de series originales.

Tomando en cuenta lo anterior, es posible deducir que Mixer le lanzó una oferta a Ninja para trasladarse a su plataforma. No solo es publicidad para la marca; muchas personas que o conocían el servicio se registrarán únicamente para ver las transmisiones de Ninja dado a que es el streamer más famoso de Fortnite.

Además, gracias a promociones y contenido exclusivo que en un principio será liberado de manera gratuita, más personas se unirán a Mixer. Este cambio incentivaría a un mercado de streamers; caras conocidas del mundo de los videojuegos podrían tener más contratos de exclusividad, bien sea con Twitch, Mixer u otra plataforma que vaya surgiendo. Tal vez no estamos lejos de ver una batalla de “fichajes” por streamers.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.