Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Videojuegos

Gears 5, el lanzamiento con más éxito de Microsoft para Xbox One

Published

on

Gears 5 ha sido la gran apuesta de Microsoft para este 2019. El videojuego, que fue presentado el pasado 10 de septiembre se convirtió en el lanzamiento más éxito hasta la fecha para Xbox One, atrayendo cada día a más jugadores.

El gerente general de Marketing de Xbox Games, Aaron Greenberg, afirmó que Gears 5 rompió récord de lanzamiento para un título de Xbox Game Studios en la consola Xbox One. Además, estableció otro récord en el servicio de suscripción de videojuegos, Xbox Game Pass. De esta manera, se puede decir que el título fue jugado por 3 millones de personas durante la primera semana después de su lanzamiento.

Desde el 2012 Microsoft no lograba conseguir unas cifras tan altas con un videojuego, su última apuesta importante fue Halo 4. Respecto a los jugadores de PC, Gears 5 tuvo tres veces más audiencia que Gears of War 4 durante la primera semana. Por todo lo anterior, se considera el lanzamiento más importante de un videojuego para computador.

Microsoft es una compañía que tiene ciertas falencias en sus exclusivos para Xbox One, una situación que aprovecha Sony con su catálogo para PlayStation 4. Sin embargo, los de Redmond decidieron crear una nueva estrategia poniendo más atención en sus títulos exclusivos. Así fue como lograron convertir a Gears 5 en su mayor logro de la última generación.

El futuro de Xbox y los títulos exclusivos es muy prometedor. Y es que Microsoft ya ha adquirido grandes estudios que desarrollan videojuegos, entre ellos Ninja Theory y Obsidian Entertainment. Project Scarlett, nombre en clave de la próxima consola de Xbox, cambiaría el panorama de la actual generación incluyendo mejores juegos de Xbox Game Studios.

Copyright © 2019 Social Geek.