Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Videojuegos

Google presentará el “futuro de los videojuegos” el próximo 19 de marzo

Published

on

Esta será primera vez que la Game Developers Conference contará con la presencia de Google. El pasado mes de febrero, los de Mountain View anunciaron que realizarán una conferencia en el evento de San Francisco, California. Todo parece indicar que se trataría de la presentación de su propia consola y un servicio de videojuegos en streaming.

Hoy, la compañía presentó un vídeo promocional para seguir aumentando la expectativa, aunque siguen sin mencionar exactamente a qué se referieren. Según las imágenes mostradas en el vídeo, el 19 de marzo compartirán al mundo su visión sobre el “futuro de los videojuegos”.

En el vídeo además, se puede ver un recorrido por diversos escenarios virtuales que son dignos de cualquier juego de la actualidad. A continuación podrás ver el vídeo:

Google lleva unos meses trabajando en Project Stream, un servicio streaming de videojuegos que tuvo su periodo de pruebas en 2018. Los usuarios seleccionados tuvieron la posibilidad de jugar Assassin’s Creed: Odyssey desde el navegador Chrome, todo gracias al procesamiento en la nube.

El otro proyecto que prepara la compañía sería su consola de videojuegos, de la cual ya se habla desde el año pasado. Varias filtraciones mostraron que la consola prescindirá del lector de discos para apostar directamente por Project Stream.

De hecho, Google registró dos patentes hace una semana relacionadas con su futura consola. La primera explica el funcionamiento del mando con su propio sistema de notificaciones. Además, el control no solo podría conectarse a la consola, también a televisores, tablets e incluso smartphones. El pensado de Google es que Project Stream funcione en cualquier dispositivo con pantalla.

Cabe resaltar que en el cloud gaming (videojuegos en la nube) el procesamiento de los títulos se da en servidores externos, por lo que solamente se recibe la señal de vídeo. Sin embargo, no será hasta el próximo martes 19 de marzo que se resolverán todas las dudas, cuando finalmente la compañía haga su presentación.

Copyright © 2019 Social Geek.