Connect with us

Videojuegos

GTA V: el videojuego más vendido en los últimos diez años

Avatar

Published

on

Son pocas las sagas de videojuegos que generan tanta polémica como Grand Theft Auto, bien sea por todas la historia que cuenta cada título o por el fenómeno de ventas que representa para la industria. En 2013 fue lanzado GTA V para Xbox 360 y PS3, y desde ese momento se ha mantenido en los primeros puestos de los juegos más vendidos.

No obstante, llevar siempre la delantera en las ventas reflejó un gran logro económico para Rockstar Games. Según datos compartidos por Take-Two Interactive, empresa dueña de Rockstar Games y otros estudios, Grand Theft Auto V fue el videojuego más vendido de la década.

Hace unas semanas, la compañía especializada en análisis del mundo de los videojuegos, NPD Group, lanzó un comunicado donde afirmaba que GTA V fue el videojuego más vendido en Estados Unidos, siendo este el mercado más grande del mundo. Sin embargo, el resto de los puestos estuvieron ocupados por la saga de Call of Duty.

  1. Grand Theft Auto V
  2. Call of Duty: Black Ops
  3. Call of Duty: Black Ops II
  4. Call Of Duty: Modern Warfare 3
  5. Call of Duty: Black Ops III
  6. Call Of Duty: Ghosts
  7. Red Dead Redemption II
  8. Call of Duty: WWII
  9. Call of Duty: Black Ops IIII
  10. Minecraft
  11. Call of Duty: Advanced Warfare
  12. Call of Duty: Modern Warfare 2019
  13. Elder Scrolls V: Skyrim
  14. Mario Kart 8
  15. Call of Duty: Infinite Warfare
  16. Battlefield 1
  17. Battlefield 4
  18. Destiny
  19. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  20. Star Wars Battlefront 2015

Pero esto no es todo, pues otro de los premios que se lleva GTA V es el del tercer videojuego más vendido en toda la historia de la industria, según Take-Two Interactive. Es indiscutible el éxito de la entrega de Rockstar, quien debe todo su apoyo a la función del multijugador en línea, GTA Online, cuya popularidad se mantiene hasta el día de hoy gracias a la actualización constante de contenido.

Nuevo GTA VI

Tras el éxito que ha sido GTA V, los fanáticos de la saga ya apuntan a lo que sería la próxima gran entrega por parte de Rockstar Games. Y es que en los últimos meses, han salido a la luz múltiples informes sobre la llegada de la siguiente entrega, afirmando que Vice City será la ubicación seleccionada para llevar a cabo la historia, que el juego tendrá una mujer como protagonista y que la historia se desarrollará en varias décadas.

Según Darion Lowenstein, extrabajador de Rockstar Games, el juego aún está lejos de salir. En un comunicado de prensa, Lowenstein explica lo siguiente:

“Como ex-empleado de Rockstar, Darion hizo hincapié en que los hermanos Houser enfatizan la calidad de un juego antes que cumplir con una fecha de lanzamiento. Su mejor predicción para el lanzamiento de un juego es Navidad 2021, aunque no espera que un tráiler o un anuncio debute pronto.”

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles