Connect with us

Videojuegos

Juegos gratuitos de PlayStation pronto tendrían anuncios

Published

on

Los anuncios han inundado nuestra vida en internet. Hoy están presentes en prácticamente todas las aplicaciones y plataformas online que usemos de forma gratuita como una manera segura de generar ingreso para quienes crearon el servicio. Por esto, no es de sorprender que ahora los jugadores también tengan que convivir con ello.

De acuerdo con un nuevo informe, Sony se encuentra trabajando en un sistema de anuncios para los juegos gratuitos de PlayStation. Se espera que esos anuncios aparezcan ocasionalmente en los videojuegos que se pueden obtener gratis en las consolas de la compañía, y ayudarían a los desarrolladores a monetizar su trabajo, además de motivarlos a crear más y mejores juegos gratuitos. La duda por supuesto es sobre el porcentaje que captará Sony, pues es poco probable que el cien por ciento de las ganancias vaya directamente a los creadores del juego.

Relacionado: Nuevos planes de PlayStation Plus quieren competir contra Xbox Game Pass

El informe asegura que los anuncios en los juegos de PlayStation podrían comenzar a aparecer a finales de este año en ubicaciones estratégicas dentro del mismo juego, lo que puede incluir vallas publicitarias. Por su parte, los jugadores que visualicen los anuncios también podrán obtener recompensas.

La noticia ha causado un debate entre los jugadores, que se unen a anteriores reportes sobre los planes de Microsoft por incluir también anuncios en los juegos gratuitos de Xbox sin la intención de cobrar comisión a los desarrolladores.

Copyright © 2020 Social Geek.