Connect with us

Videojuegos

La característica con la que Xbox Scarlett busca superar a la PlayStation 5

Published

on

Microsoft y Sony se encuentran ultimando detalles para lanzar la próxima generación de consolas, evento que tendrá acontecimiento durante el transcurso del próximo año. Si bien aún faltan muchas características por conocer tanto de Xbox Scarlett como de la PlayStation 5, las declaraciones de ejecutivos de ambas compañías nos permiten realizar un panorama de la estrategia que utilizarán para hacerle frente a la competencia.

Esta vez, la gente de Redmond reveló una de las grandes característica que tendrá su consola sobre la PlayStation 5, se trata de la retrocompatibilidad. Y es que la consola de Sony también contará con la misma novedad, sin embargo, no han definido si tendrá soporte para todos los juegos de la PS4 o incluso de generaciones previas. Por su parte, Microsoft aseguró que Scarlett será compatible con todos los juegos de la Xbox One.

El responsable de liderar Microsoft Game Studios, Matt Botty, explicó en una entrevista para GamesRadar que la nueva consola busca ser retrocompatible con todos los títulos de la Xbox One, sin excepción. Además, los desarrolladores no tendrán que hacer nada para activar la compatibilidad de los juegos, pues el mismo sistema de Scarlett se encargará de realizar el proceso.

Aunque la mayoría de personas esperan conocer más novedades de Scarlett, como el nuevo Halo: Infinite, la posibilidad de contar con todo el catálogo de juegos de la Xbox One ya es algo ganador. Eso sí, habrá que esperar la estrategia de Sony con su sistema de retrocompatibilidad.

Booty también compartió información respecto al desarrollo de videojuegos, asegurando que en este momento 15 estudios internos se encuentran trabajando en títulos exclusivos de Scarlett. El objetivo es que la consola ofrezca el lanzamiento de un juego importante cada 3 meses.

Está claro que aún falta mucho tiempo para conocer más información sobre la nueva generación de consolas, pero poco a poco se van liberando detalles que desvelan las características de cada una.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.