Connect with us

Tech

La Overwatch League ahora se potencializa con tecnología IBM

Social Geek

Published

on

¿Te has preguntado acerca de la tecnología detrás de los grandes torneos de gaming? Las métricas, cálculos, entre otros datos son todo un reto para las compañías involucradas, pues cada juego genera un tremendo volumen y variedad de datos.

En el caso de la Overwatch League, recientemente la compañía desarrolladora del juego, Blizzard Entertainment, se alió con IBM con el objetivo de que esta compañía proporcionara nuevas soluciones para la Liga de Overwatch a través del poder de la inteligencia artificial de IBM Watson para hacer el juego más atractivo para los jugadores, los aficionados y casters del juego de esports.

¿Cómo podría la Liga comparar al jugador A con el jugador B o al jugador B, C y D cuando cada jugador está jugando un héroe único en un modo de juego diferente en un mapa diferente? Para ello IBM creó Power Rankings with Watson, un enfoque objetivo basado en la inteligencia artificial para evaluar el desempeño de los jugadores y sus equipos en la popular Overwatch League. 

Power Rankings with Watson promete beneficios de doble enfoque. En primer lugar, permite a los dueños de equipos, entrenadores y jugadores una manera de evaluar el talento, que es fundamental para un juego con millones de dólares en juego mediante premios. Además, los fans también se benefician al tener una forma rápida y fácil de conectarse con el juego, y entre sí para debatir sobre estos datos quiénes son los mejores.

Esta tecnología de IBM fue desarrollada por un equipo de expertos de todo el mundo, incluyendo científicos de datos, especialistas en IA y desarrolladores de software a través del programa Área 631 de IBM, un programa de incubación interna que inició en Canadá basado en las metodologías de IBM Garage y que ahora opera en los laboratorios de desarrollo de la compañía a nivel global. 

El programa proporciona a 6 expertos 3 meses para ofrecer 1 solución (por eso el nombre de  Área 361). El equipo de IBM trabajó de cerca con la Overwatch League durante todo el proceso, y al final, desarrolló la solución en sólo dos meses.

Copyright © 2020 Social Geek.