Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Videojuegos

La próxima Nintendo Switch sería presentada en junio

Published

on

Nintendo estaría planeando lanzar la versión más barata y compacta de la Switch en junio, según afirma el portal Bloomberg. Por otro lado, el medio señala que la marca planea un segundo modelo como actualización de la consola actual.

La información coincide con los reportes de The Wall Street Journal. El diario afirmó en marzo que Nintendo lanzaría dos nuevas versiones de la Switch, una de ellas con un precio más económico que tendrá como objetivo reemplazar a la 3DS.

Cabe resaltar que la versión básica deberá prescindir de algunos componentes para poder salir con un precio realmente bajo; los Joy-Con de la Switch original y su sistema de vibración serían los componentes que sacrificaría la compañía. De hecho, también se rumora que esta versión perdería la capacidad para conectarse al televisor.

En cuanto a la actualización de la Switch actual, las mejoras en el hardware serían pocas, probablemente una de ellas sería la integración de una pantalla con más resolución y una batería de mayor capacidad. El movimiento sería algo muy similar a lo que sucedió con la 3DS, misma que presentó una variante mejorada tras un año de su lanzamiento.

De ser verdad toda la información anterior, es posible que la compañía aproveche el marco del E3 2019 para anunciar dichos movimientos. Recordemos que este evento se realizará entre el 11 y el 13 de junio en Los Ángeles, California.

Copyright © 2019 Social Geek.